BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Un fallo en WhatsApp ejecutaba malware en las videollamadas

Meta arregla un error fatal que permitía a un ciberatacante usar una videollamada falsa para colar un código con el que accedeer a tu móvil.

0
Un fallo en WhatsApp ejecutaba malware en las videollamadas

WhatsApp es una de las apps más conocidas y populares, motivo más que suficiente para ser el blanco perfecto para un ciberataque. No son pocos los malhechores que se intentan hacer con datos confidenciales de cuentas importantes y lo hacen sin éxito. El problema es cuando alguno encuentra un error del que aprovecharse, como uno que permitía utilizar las videollamadas para ejecutar un código malicioso.

Una vulnerabilidad crítica en las videollamadas de WhatsApp

Una de las cosas a las que muchos usuarios temen es a la llegada de malware por parte de un ciberatacante. Resulta increíble lo que algunos son capaces de hacer con tal de colar una pieza de código con la que obtener datos hasta secuestrar tu terminal. De hecho, te sorprenderá cómo funciona esta nueva vulnerabilidad crítica que pueden sufrir los usuarios de WhatsApp.

Por lo que cuenta The Verge, se ha encontrado una vulnerabilidad en WhatsApp que aprovecha un fallo en las videollamadas para colar un código de desbordamiento de datos. Este código se escondía en una falsa videollamada, lo que invitaba a la persona atacada a descolgar para saber quién se escondía detrás de ese número.

Lo que hacía en verdad era activar un código que se podía ejecutar de forma remota. Esto daba permisos al atacante para instalar todo tipo de programas de malware o spyware con los que obtener toda clase de privilegios y datos consigo.

El fallo está parcheado, pero sigue latente en algunas versiones

Cuando ocurre un fallo de este estilo muchos piensan en que la solución tiene que llegar cuanto antes mejor. No les falta razón, pero en esta ocasión tenemos una noticia buena y una mala. La buena no es otra que decirte que puedes respirar tranquilo porque el error está ya parcheado. Pero esto es solo si tienes la versión más actualizada, ya que hay versiones anteriores que tienen este fallo todavía latente.

Por ese motivo te instamos a que actualices la app de mensajería, sobre todo si tienes una versión anterior a la V2.22.16.12 de WhatsApp para iOS y Android así como Business disponible para todos los sistemas operativos. En otras situaciones puede que pienses que no se trata de un error mmuy grave, pero estamos hablando de un error crítico que se considera un 9,8 sobree 10 en la escala CSV, e ahí la importancia de que toddo el mundo actualice cuanto antes sus terminales.