Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp te dejará unirte a una llamada si tienes su enlace

La app de mensajería te pondrá una nueva función para unirte a una llamada con un enlace.

Actualizado a
WhatsApp te dejará unirte a una llamada si tienes su enlace

En los tiempos que corren es normal que haya muchos usuarios que se comunican a través de su smartphone. Las apps de mensajería son las más utilizadas hoy en día, incluso las funciones de redes sociales que te ayudan a comunicarte con el resto de usuarios. WhatsApp es una de las más populares y ha tomado notas para mejorar. Su última función: conectarte a una videollamada a través de un enlace.

Invitaciones por enlace, lo último para hacer videollamadas en WhatsApp

WhatsApp sigue intratable entre los servicios de chat en smartphones. Es verdad que la competencia es feroz, pero se mantiene en la cresta de la ola y no tiene intención de bajar. Con más razón esto tardará tiempo en pasar, sobre todo si tenemos en cuenta que Meta le sigue dando nuevas opciones para ser mucho más competitiva.

La última es de lo más interesante, aunque más que esto es necesaria. Hablamos de una característica con la que es posible invitar a varias personas a un grupo para hacer una videollamada conjunta y todo gracias a un simple enlace. Esta característica se estaba probando ya este año, pero ha sido el propio Mak Zuckerberg el que ha anunciado la llegada de esta gran novedad.

Esta promete funcionar como las que hemos visto en otras aplicaciones homólogas. El anfitrión tendrá en el apartado de Llamadas un punto en la parte superior que se llama ‘Crear un enlace para tu llamada’. Este se compartirá con los usuarios que quiera, y todos deberían ir a parar a la misma sala.

La compañía ha dicho que está haciendo pruebas con un total de 32 personas en llamada, aunque hay muchos detalles que se desconocen. La mejora debería llegar esta semana para todos los usuarios, pero hay detalles que no se sabe cómo funcionarán como el hecho de que una persona que no tiene WhatsApp reciba el enlace (que los habrá) o si la sala se mantendrá operativa después de que se acabara la reunión.

Las videollamadas por enlace, la función top de las apps de comunicación

Como puedes ver, esta mejora de WhatsApp es muy interesante para todos los usuarios que quieran tener una videollamada con varios usuarios y el anfitrión no tiene los números de todos los participantes. Pero antes de que esta función llegase a la app otras muchas ya la estaban poniendo en práctica.

Y es que en los últimos años se había puesto de moda eso de recibir un enlace para meterte en una sala de Teams, Zoom o servidor de Discord por poner algunos ejemplos. Esto ayudaba y mucho a que todo el mundo tuviera las mismas posibilidades para conectarse a una reunión, aunque antes tuviera que registrarse como usuario.