BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Novedad de WhatsApp: buscar por fecha

La firma retoma su trabajo para deejar que sus usuarios puedann buscar mensajes según la fecha que establezcan.

0
Novedad de WhatsApp: buscar por fecha

WhatsApp es la app favorita por muchos a la hora dde comunicarse. Es natural, ya que todo el mundo la utiliza y tiene instalada casi de forma predeterminada en sus terminales, Lo mejor que tiene es que es capaz de recordarte una conversación del pasado y con este pretexto seguro que te gustará saber que pronto podrás usar la búsqueda por fecha en WhatsApp.

Selecciona un momento para buscar un mensaje de WhatsApp

Una de las características que toda aplicación necesita es un buscador. Es una característica de lo más interesante dado que en ocasiones hay detalles o información que se puede perder porque queda mucha atrás. Especialmente, esto pasa en los chats que presentan más actividad donde los mensajes se suceden uno tras otro dejando los más viejos cada vez más atrás.

De hecho, la única forma de buscar un mensaje concreto del pasado solo tiene una forma de encontrarse y si te ha tocado hacerlo seguro que te has dado cuenta. Hablamos del scroll vertical, que en los momentos de búsqueda más amplios se hace más y más pesado conforme más atrás están los mensajes.

Pero esto dejará de ser un problema en el futuro y todo gracias a la nueva función que está desarrollando WhatsApp. Según lo que comenta WABetaInfo en sus líneas, Meta abandonó el desarrollo de esta función hace nada menos que dos años y ahora parece interesada en traerla de vuelta.

El sistema de búsqueda es sencillo y cuenta con una interfaz tipo rollo con la que es posible deslizar el dedo simplemente para seleccionar el día, mes y año a donde quieres que te lleve la aplicación. Después, la app te llevará justo al punto que tú quieres ver en el historial con el fin de mostrarte todos los mensajes que escribiste en ese momento, o más bien los que intercambiaste con esa persona o grupo ese día concreto.

De momento en fase beta

El buscador por fecha de WhatsApp es una de las novedades que están por venir en la app. Como siempre, el progreso de su desarrollo depende de la app en exclusiva y sólo la propia Meta sabe cuándo saldrá en caso de hacerlo. De momento, se sabe que la firma ha desplegado esta característica en a versión de iOS 22.19.0.73, por lo que puede que los móviles de la manzana mordida sean los primeros en tener esta función corriendo en sus teléfonos.