Actualidad

Silent Hill: The Short Message aparece registrado en Corea, ¿nueva entrega a la vista?

El regreso de la saga de Konami se ha rumoreado durante un tiempo y se ha filtrado en varias ocasiones.

Nuevas pistas apuntan al retorno de Silent Hill. Konami no lo ha anunciado oficialmente, pero el organismo que clasifica los juegos por edades en Corea del Sur ha registrado un nuevo producto de la saga en su sistema. Según se puede leer, se trata de Silent Hill: The Short Message, un título que será distribuido por UNIANA en este territorio (es la distribuidora habitual de Konami en el país).

Nada se sabe sobre el estudio desarrollo ni sobre la naturaleza del proyecto, por lo que habrá que esperar hasta que Konami se pronuncie en una u otra dirección. De momento, los japoneses mantienen el secreto y no han querido hacerse eco de ninguna de las filtraciones ni rumores que han rodeado a la marca en los últimos tiempos.

Silent Hill: The Short Message
Imagen: Gematsu.

Acuerdo entre los creadores de Layers of Fear y Konami

Es un secreto a voces que Bloober Team está trabajando en Silent Hill. El estudio detrás de Layers of Fear, Blair Witch o The Medium ha firmado un acuerdo de colaboración con los nipones, con el que pretenden “combinar las características especial y fortalezas” del estudio con las de Konami “para crear contenidos de gran calidad”.

Otro de los rumores que han sonado recientemente es que Bloober Team está inmerso en el desarrollo de un remake de Silent Hill 2. En declaraciones a IGN, el CEO Piotr Babieno descartó confirmar o desmentir esta información:

“No podemos comentar nada sobre los que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros socios, por supuesto. Así que no podemos decir nada. Anunciaremos los futuros proyectos tan pronto como podamos. Entonces sabréis mucho más de forma oficial”, ha dicho Babieno.

Lo que sí está 100% confirmado es que el director Christophe Gans, que ya adaptó Silent Hill al cine en 2006, regresará a la saga con una nueva película, prevista para 2023. El cineasta ha compartido los primeros detalles sobre el filme, que puedes leer en esta noticia.

Fuente | Gematsu