Cine

La nueva película de Silent Hill comparte sus primeros detalles: It Follows y Minsdommar, sus fuentes de inspiración

Christophe Gans, responsable de la aclamada adaptación de 2006, ya habla abiertamente de su próximo proyecto y su visión sobre la saga de terror de Konami.

Hoy toca hablar de Silent Hill, aunque no lo haremos sobre posibles nuevos juegos, rumores ni teorías, algo que se ha convertido en costumbre durante los últimos meses. En su lugar, es hora de centrarnos en la próxima adaptación de la saga de terror de Konami a la gran pantalla. Y es que su director, Christophe Gans, ha aprovechado su presencia en el festival de cine francés, en el que se ha emitido de nuevo la cinta original de 2006, para desvelar algunos detalles sobre el proyecto.

Stevie Mcgregor ha compartido en Reddit las conclusiones extraídas de su charla con el director, entre las que destaca el hecho de que actualmente estén buscando ubicaciones en Serbia para el rodaje, así como su visión de la franquicia, en la que le llama la atención el concepto de sueño y pesadilla, algo recurrente en la misma al alternar entre el mundo real y el Otro Mundo, ese que se materializa después de que suene la inconfundible sirena que nos aterroriza a todos. Llama la atención, además, las películas que Gans cita a la hora de hablar de su inspiración: It Follows y Minsdommar, dos de las obras de terror más aclamadas de los últimos años.

Silent Hill Película 203 Secuela Christophe Gans Pyramid Head Niebla Sirena Enfermeras Hospital Bloober Team Konami PT Kojima Sony PS5 Microsoft Películas de terror 2023
Silent Hill, la película de 2006 basada en la saga de terror de Konami

Una de las mejores adaptaciones de videojuegos

El debate lleva muchos años sobre la mesa de incontables tertulias: ¿es posible hacer buenas películas y series basadas en videojuegos? Históricamente, mucha gente considera que es un tipo de proyecto que no suele salir bien. Sin embargo, hay casos en los que el resultado es realmente bueno, y uno de ellos es la primera película de Silent Hill, considerada una de las mejores adaptaciones debido a su elevado nivel de fidelidad con los juegos de Konami.

El pasado mes de junio, Christophe Gans confirmó que la nueva película apunta a estrenarse en algún momento de 2023, y que es “consciente de que Silent Hill es una marca de videojuegos muy grande y una pieza de arte en el sentido más noble de la palabra”, algo que le impulsa a dar lo mejor de sí mismo para respetar y tratar dicha obra como se merece.

Fuente | Christophe Gans; vía Reddit