BeTech: noticias de tecnología

iPhone

Siguen los problemas de batería del iPhone 14 con iOS 16. ¿Cuándo se solucionará?

Cada vez más usuarios se quejan de esta situación

0
Siguen los problemas de batería del iPhone 14 con iOS 16. ¿Cuándo se solucionará?

El pasado 7 de septiembre fue un gran día para Apple. Y es que fue la fecha elegida por el fabricante con sede en Cupertino para presentar su nueva serie iPhone 14,  donde los modelos Pro y Pro Max brillan como ninguno.

Aunque su batería no está siendo principalmente su principal exponente. Solo hay que darse un paseo por Twitter para ver que las quejas por parte de los usuarios por culpa de la limitada batería del iPhone 14 no dejan de aumentar. Especialmente desde el lanzamiento de iOS 16, que ha mercado de forma notable la autonomía de estos dispositivos.

 Muchos usuarios se habían comprado el nuevo iPhone precisamente por las promesas de una autonomía aún mayor y se están encontrando con una batería muy limitada y que no cumple con las expectativas.

La llegada de iOS 16 solo ha hecho que empeorar la situación

Además, y como te hemos indicado antes, la llegada de iOS 16 no ha mejorado ni mucho menos la situación. Por ejemplo, desde 9to5Mac se han hecho eco de varios usuarios quejándose de esta situación. En los foros de reddit el usuario AssistanceFuture8625 publicó "Mi descarga de batería es mucho mayor de lo que solía tener. Trabajo en la oficina y no uso tanto mi 13 PM durante el día, nada ha cambiado en mi comportamiento. En iOS 15, en general llegué a casa con entre 85% y 90% restante. Con iOS 16, entre 65% y 75%. En mi opinión, eso es MUCHO cuando casi no uso mi teléfono."

iPhone 14Diseño del iPhone 14

Y no es una queja puntual, ya que los fotos de soporte de Apple también están recibiendo un aluvión de quejas por la limitada autonomía del iPhone 14. El gran problema es que la actualización de e iOS 16.0.2 ha empeorado la batería no solo del iPhone 14, sino de modelos anteriores.

Evidentemente, aunque Apple no ha dicho nada al respecto, está claro que la compañía con sede en Cupertino está trabajando a pleno rendimiento para solucionar este problema relacionado con la batería del iPhone tras actualizar a iOS 16.

Así que, mucho nos tememos que ahora mismo la única opción posible es armarse de paciencia y esperar a que la compañía con sede en Cupertino lance la correspondiente actualización de iOS 16 que permite recuperar la autonomía de los modelos anteriores y de paso mejorar la batería del iPhone 14, ya que todas las versiones están recibiendo duras críticas por su limitada capacidad. Por último, mientras esperamos a que Apple lance la actualización de firmware, te invitamos a pasarnos por nuestro artículo donde te contamos 10 cosas que acaban con la la batería y acortan la vida útil de tu móvil,