Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Google

Los altavoces inteligentes de Google serán más listos que nunca con su próxima actualización

Serán capaces de reconocer tu presencia

Actualizado a
Altavoces Google Nest
Google

Google marcó un antes y un después cuando presento su asistente de voz, marcando el pistoletazo de salida para que todos podamos crear un hogar inteligente por muy poco dinero gracias a una familia de soluciones que incluye altavoces inteligentes, modelos con pantalla y otros elementos con los que crear una casa domotizada por mucho menos de lo que te imaginas.

Además, la llegada de la familia de altavoces de Google a España nos permite disfrutar de una línea de productos muy completa y a la que podrás sacarle el máximo partido. Más, con la próxima actualización en la que trabaja la compañía con sede en Mountain View para mejorar la funcionalidad de esta familia de altavoces y pantallas inteligentes.

O esto es lo que se desprende de la última publicación que ha realizado Google a través de su cuenta oficial en Twitter y en la que informe de una actualización que afectará a su línea de altavoces y pantallas inteligentes Nest para que sean capaces de detectar tu presencia.

 Los altavoces de Google sabrán cuándo estás cerca de ellos

Para ello, los modelos que cuenten con sensores de presencia o de movimiento utilizarán este elemento para identificar cuñando estamos solos. En el caso de los altavoces y pantallas de Nest, también podrán detectar tu presencia, pero deberás usar el control táctil o por voz.

En el caso del Google Nest Hub de 2ª generación usará su sensor Soli para detectar si el propietario está cerca para estar listo para recibir las órdenes que le pidan. Por si no conoces este sensor Soli, hablamos de un radar en miniatura que es capaz de captar movimientos humanos, notar sus latidos o movimientos del cuerpo.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva función la podremos activar o desactivar a nuestro gusto a través de la app Google Home. Una herramienta muy útil y que puede servir para automatizar determinadas rutinas. Por ejemplo, si detecta que has llegado a casa puede encender la calefacción.

Respecto a la fecha de lanzamiento de esta nueva función que acaba de anunciar Google, en principio han confirmado que es un despliegue global, por lo que ya debería estar disponible para todos los usuarios.

Si todavia no cuentas con la opción que te permite activar el sensor de presencia en la gama de productos de Google, te invitamos a tener un poco de paciencia ya que, al ser un lanzamiento global, puede tardar un par de días en llegar a tu dispositivo. Pero está claro que muy pronto tu Google Nest será más inteligente que nunca.