BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Nest Wifi llega a España: punto Wifi y router por el mismo precio

Para ayudarnos a que el Internet llegue bien a toda la casa, Google nos vende una solución de router + extensor + Google Assistant.

0
Google Nest Wifi llega a España: punto Wifi y router por el mismo precio

Uno de los problemas del mundo moderno es el que tenemos en casa con Internet, cuando ponemos un router Wi-Fi y su señal no llega bien a todas las habitaciones. Esto se debe a factores como la colocación central del router en sí, la configuración del espacio -si el pasillo es muy largo, si hay muchas paredes-, la potencia de la señal, etc. Por ello, lo mejor es comprar aparte cosas como un extensor de la señal de red o punto Wi-Fi, para que llegue mejor.

Google Nest Wifi

Y aquí es donde entra Google, que ofrece con su Nest Wifi una solución de esas 2x1 que te ayuda a tener internet y distribuirlo mejor por la casa. Una solución que Google ha lanzado en 10 nuevos mercados europeos, incluyendo España.

Nest WiFi es un pack que se compone de un router y un punto Nest Wifi que incluye Google Assistant, lo que le proporciona un extra de ayuda para su uso en casa al poder usar el asistente IA de Google. De este modo, tendrás en un mismo paquete dos productos - un router y un punto Wifi. El router se enchufa directamente al módem, y el punto Wifi amplía la cobertura Wi-Fi hasta donde la necesitemos.

El pack de dos unidades es "suficiente para dar cobertura a una casa de 210 metros cuadrados". Lo mejor es que el propio sistema es escalable, por lo que, podrás añadir más puntos Wifi para asegurarte la cobertura que necesites. Y si ya tienes una red de Google Wifi, puedes añadir fácilmente Nest Wifi para ampliar la cobertura.

App Google Home

A través de la app Google Home podrás configurar el dispositivo, y desde la app podrás administrar tu red, además de tus otros dispositivos compatibles conectados. Nest Wifi tiene conectividad doméstica local, lo que significa que algunos dispositivos pueden conectarse directamente al sistema sin necesidad de un hub, por lo que puedes configurar fácilmente luces y enchufes inteligentes si tienes en casa, directamente desde la aplicación Google Home.

La app permite también acciones como:

- Compartir la contraseña del Wi-Fi con tus invitados

- Priorizar el ancho de banda para los dispositivos que elijas (por ejemplo, durante una videollamada)

- Comprobar la velocidad de tu red

- Configurar una red de invitados

- Cambiar la contraseña

Disponible a partir de hoy en Google Store y, próximamente, en otros puntos de venta como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PC Componentes, Google Nest Wifi tiene un precio de 259 euros.