BeTech: noticias de tecnología

METAUNIVERSO

La estrella de la NBA Luka Doncic se convierte en un MetaHumano

El jugador esloveno se ha dejado transformar en una versión digital de sí mismo. Una realmente realista.

0
La estrella de la NBA Luka Doncic se convierte en un MetaHumano

Crearte un doble digital y que este se encargue de, por ejemplo, tus redes sociales cuando estés ocupado con otras cosas. Tenemos los avatares desde hace casi dos décadas, pero el paso siguiente es tener una versión digital propia de uno/a mismo, una réplica fotorrealista que usar como presencia digital dentro del Metaverso. Y Luka Doncic ya tiene la suya.

Metaverso

Lo primero de todo, ¿qué es un Metaverso? Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como un sustituto mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones. Un metaverso está compuesto por espacios virtuales tridimensionales conectados a un universo virtual.

Pero el metaverso también abarca la definición de experiencias multidimensionales de uso y aplicación de internet en su conjunto, especialmente el espectro que combina la web 2.0, la realidad aumentada, la tecnología de tercera dimensión y la realidad virtual. Facebook cambió su nombre a Meta para reflejar precisamente los ambiciosos planes que Mark Zuckerberg y su equipo tienen con su propio metaverso. Un metaverso al que HTC brindará una puerta de entrada.

Luka Doncic, un MetaHumano

Una de las estrellas anuales de la NBA, el esloveno Luka Doncic de los Mavericks de la NBA, que esta semana felicitaba a España por su victoria en el Eurobasket -la selección de Luka cayó en cuartos de final ante Polonia-, se ha dejado seducir por el Metaverso hasta el punto de convertirse a sí mismo en un MetaHumano.

Este Dončić virtual ha sido construido con la tecnología MetaHuman del motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic, y "aumentado con tecnologías de redes neuronales entrenadas con animaciones faciales del mundo real a partir de la captura de la actuación de Luka", según un comunicado de prensa. El alter ego, apodado Luk.AI, se hará cargo del TikTok de Dončić el jueves, donde hará cosas como Dueting con otros creadores, e incluso desarrollar "su propia personalidad inspirada en cosas descubiertas en su FYP”, la página principal que todo usuario de TikTok tiene.

Epic presentó su herramienta MetaHuman el año pasado, y ya entonces era impresionaba. Esta versión digital de Dončić, que busca el hiperrealismo máximo posible hoy día, es un ejemplo de esa tecnología. Unity, que ofrece un conjunto de herramientas de desarrollo que compiten con el motor Unreal de Epic, también está invirtiendo en nueva tecnología que crea humanos digitales de gran realismo.