Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS

XTURISMO, la moto voladora que viene de Japón y saldrá a la venta en 2023

Le llaman “la primera moto voladora” y tiene un precio que pocos se pueden permitir de casi 800.000 euros.

Actualizado a
XTURISMO, la moto voladora que viene de Japón y saldrá a la venta en 2023

Desde que George Lucas y Richard Marquand nos alucinaran con la secuencia de las moto-jet en El Retorno del Jedi, la Ciencia ficción ha plasmado la idea de motos voladoras en no pocas ocasiones -y también antes del Retorno, por supuesto. Las hemos visto en films como La Isla de Michael Bay o la primera Star Trek de JJ Abrams. Y ahora se están haciendo realidad.

XTURISMO

En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, celebrado este año en Detroit, se presentó un vehículo de esos que atrae miradas: XTURISMO, una moto voladora creada por AERWINS, una empresa japonesa de movilidad aérea. Aunque el centro de la moto se parece a una bicicleta de calle, está rodeado de grandes ventiladores, lo que da al vehículo la apariencia general de un enorme dron que se puede montar.

La ‘hoverbike’, de 300 kilos de peso, funciona con un motor de combustión interna y una batería, que le dan a XTURISMO una autonomía de 40 kilómetros. XTURISMO puede desplazarse a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora y transportar cargas útiles (también conocidas como conductores) de hasta 100 kilogramos o 220 libras.

Ampliar
STRINGERREUTERS

Como vemos en este video, después de ponerse un casco de motocicleta, el pilotó se elevó lentamente varios metros en el aire, pasando de un lado a otro frente a un edificio, ganando velocidad gradualmente, antes de aterrizar la moto en el pavimento.

Un precio volador

¿Cuánto vale esto? ¿Qué precio cuesta el tocar el futuro con tu propia moto voladora? Por supuesto, siendo una tecnología no nueva, sino literalmente en ciernes, su precio no es barato, porque una unidad de XTURISMO vale 777.000 dólares,… unos 785.000 euros, por si querías ir encargando una. Dado que las leyes en Japón no consideran el XTURISMO como un tipo de aeronave, no se requieren licencias especiales para conducirlo allí, y los residentes japoneses pueden empezar a comprar y conducir la hoverbike tan pronto como lo deseen.

Mientras tanto, AERWINS está trabajando en la creación de una versión más pequeña y totalmente eléctrica de XTURISMO para venderla en Estados Unidos. Cuando esté disponible, que será alrededor de 2025, AERWINS planea que la nueva versión de su moto tenga un precio mucho más asequible de 50.000 dólares, que a euros es básicamente lo mismo.