Actualidad

El clásico RPG Valkyrie Profile: Lenneth sufre un retraso de última hora en PS4 y PS5

Square Enix emite un comunicado oficial a pocos días del lanzamiento previsto para el RPG de PSP en las actuales consolas de Sony: necesitan más tiempo.

Los aficionados a los RPG de corte clásico tenían marcado este mes se septiembre como el regreso de uno de los grandes nombres del género con Valkyrie Profile: Lenneth, título que aparecía en PSP allá por 2007 y que hace unos años tuvo un port para dispositivos móviles con algunas mejoras gráficas y de experiencia de usuario. Lamentablemente, Square Enix ha emitido un comunicado oficial para anunciar un pequeño retraso en su llegada a las actuales consolas de Sony, es decir, PlayStation 4 y PlayStation 5. Tanto es así, que en lugar de estar disponible en PS Store el 29 de este mes, finalmente llegará el 22 de diciembre de este mismo año, casi tres meses más tarde. ¿El motivo? Necesita más tiempo de desarrollo para este port.

Valkyrie Profile: Lenneth se hace esperar en PlayStation

Así, y a pesar de que este port de Valkyrie Profile: Lenneth está basado en la versión para móviles que apareció hace unos años, sus responsables han asegurado que necesitan algo más de tiempo para acabar de pulir el título en su desembarco en PlayStation. Entre las principales novedades encontramos la posibilidad de rebobinar la partida o realizar un guardado rápido cuando queramos.

“Una intrincada y evocadora historia de destinos entretejidos por dioses y mortales, cargada de mitología nórdica y marcada por combates revolucionarios que cobra vida gracias a una de las mejores bandas sonoras en la historia de los videojuegos. Conoce el origen de la franquicia VALKYRIE”, podemos leer en su descripción oficial.

Por su parte, el nuevo videojuego de la saga, Valkyrie Elysium, sigue previsto para la misma fecha de lanzamiento, es decir, el próximo 29 de septiembre de 2022, fecha en la que deberían haber aparecido ambos títulos en PS4 y PS5. Tocará esperar un poco más para regresar a los orígenes de la saga en PlayStation.

Fuente | Square Enix

Valkyrie Profile: Lenneth

  • PlayStation Portable
  • PlayStation 5
  • iPhone
  • iPad
  • Android
  • PlayStation 4
  • RPG

Incursión en la portátil de Sony PlayStation Portable de la reconocida saga de RPG. Una emotiva e intrincada historia de destinos tejidos por dioses y mortales, cargada de mitología nórdica, marcada por combates revolucionarios y animada por una de las mejores bandas sonoras de videojuegos. Valkyrie Profile: Lenneth también está disponible en dispositivos iOS y Android, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Valkyrie Profile: Lenneth