Ubisoft

Mario + Rabbids Sparks of Hope, un juego muy complejo pero divertido

Jugamos por espacio de 3 horas el nuevo título de estrategia por turnos de Ubisoft

Hace unos días tuvimos oportunidad de volar a la ciudad de San Francisco, California para poder probar de primera mano, el nuevo título de Ubisoft de estrategia por tunos, Mario + Rabbids Sparks of Hope. Durante este Hands-On pudimos ver el prologo del juego a manera de tutorial, para después poder jugar unos niveles más avanzados y así conocer la complejidad de este exclusivo de la Nintendo Switch. A continuación, te daremos nuestras impresiones, mismas que puedes disfrutar de igual forma en el video que hicimos en conjunto con Diana Monster.

Tutorial con Rabbid Peach y Mario

En esta primera parte sobresalen lo movimientos por turnos y el salto de equipo como uno de los movimientos nuevos, este sirve para poder reposicionarse e incluso para poder brincar o atacar a los enemigos dependiendo del personaje que estemos manejando.

Una de las nuevas variables son las dimensiones donde cambian las reglas, por ejemplo, habrá lugares donde no puedes moverte y después de disparar.

Algo que hay que considerar es que cuando hay un enemigo en cubierto solo tienes un 50% de posibilidades para acertar. Estos porcentajes aparecerán junto a la línea de fuego prevista. Es importante resaltar que algunas de estas armas pueden ignorar las coberturas parciales y alcanzar a los enemigos, aunque se cubran detrás de ellas como lo hacen los cohetes de Rabbid Peach.

Otra de las cosas a considerar es que después de disparar, no podrás moverte más durante ese turno, así que hay que cuidar la forma en la que dejas a tu personaje.

La clave, los puntos de acción

Ahora también podrás elegir entre atacar con ZL o usar técnicas con ZR y los Sparks con L, tomando en cuenta que cada héroe cuenta con 2 puntos de acción. Otro factor para considerar es que las habilidades de movimientos como los barridos no consumen puntos de acción, pero tienen un número de usos limitado, aunque hay algunos personajes que tienen más de estos que otros.

Los saltos de equipo por ejemplo no consumen puntos de acción, pero tiene un número finito de usos y tras utilizarlo se limita el rango de ataque, así como el de movimiento.

Te recomendamos ver nuestro video de gameplay

Modos más avanzados

En la segunda parte de nuestra sesión ya teníamos un equipo compuesto de tres personajes, puntualmente nosotros seleccionamos a Mario, Rabbid Peach y a la nueva protagonista, Edge. Aquí exploramos más el menú de opciones y vimos que podíamos incluso colocar hasta dos Sparks a cada uno de nuestros jugadores. Es de particular relevancia saber que estos últimos, habilitan poderes en particular, mismos que pueden ir desde elementales que se suman a tus movimientos principales, las barridas o simplemente para curar o incluso incrementar la defensa. No obstante, puedes ir subiendo de nivel a cada uno de ellos, algo que lo hace un sistema muy completo y a la vez complejo. Por ejemplo, si equipas un Spark con turbocarga, permite que nuestros personajes hagan hasta un 20% más de daño con sus ataques o habilidades.

También tenemos los movimientos especiales de cada personaje, por mencionar uno, la vista de héroe nos permite hacer hasta un 100% más de daño, pero de igual forma algunos de ellos están limitados. Dicho de otra forma, algunos de estos movimientos no precisamente te sirven para atacar directamente a alguien, sino que más bien te pueden servir de preventivos o movimientos finales.

Un mundo para explorar

Definitivamente una de las cosas que más nos gustaron de Mario + Rabbids Sparks of Hope es que es un mundo que te invita a explorar, así que, si eres de esos que gusta mirar a cada rincón, aparte de ganar más experiencia, encontraras misiones alternas que complementan bien a la historia.

Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a la Nintendo Switch el próximo 20 de octubre, si quieres más información al respecto, te invitamos a leer toda la información que tenemos en nuestro tag del juego o ver la entrevista que le hicimos a Quentin Correggi, productor asociado del juego.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

  • Nintendo Switch
  • Estrategia

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es un juego de estrategia con combates por turnos a cargo de Ubisoft Milan y Ubisoft para Switch, secuela de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Únete a Mario, Luigi, la princesa Peach, Rabbid Peach, Rabbid Luigi y sus amigos, y embárcate en un viaje galáctico para derrotar a una entidad malévola y salvar a tus compañeros Spark. ¡Explora planetas y viaja por la galaxia descubriendo misteriosos secretos y completando emocionantes misiones!

Mario + Rabbids: Sparks of Hope