Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ocelote incendia las redes por su amistad con el polémico Andrew Tate, ¿qué ha ocurrido?

El CEO de G2 Sports abandonará durante dos meses su cargo, pero advierte de que “nadie” le va “a vigilar sus amistades”.

Actualizado a
Ocelote incendia las redes por su amistad con el polémico Andrew Tate, ¿qué ha ocurrido?

Un vídeo de apenas ocho segundos ha bastado para que la bomba de relojería estallara en las redes sociales. Carlos Rodríguez “Ocelote”, CEO de G2 Sports e influencer en el terreno de los esports, ha protagonizado una sonada polémica tras confirmar su amistad con Andrew Tate. Este personaje, conocido inicialmente como estrella del kickboxing, acostumbra a liarla con comentarios machistas y misóginos. La reacción de la gente no se ha hecho de rogar, aunque Ocelote no ha respondido demasiado bien a los comentarios.

“Nadie me va a vigilar nunca mis amistades, trazo la línea aquí. Me voy de fiesta con quien me da la gana”, ha dicho en su cuenta de Twitter tras el incidente. En un hilo posterior, ha asegurado que cree en la “igualdad de oportunidades” y ha reconocido que “ha decepcionado a muchos fans de G2” por la “confusión” sobre sus valores. De acuerdo con sus palabras, se siente “fatal”  a causa la discusión “que ha generado”, por lo que asumirá “las consecuencias”.

Dos meses "de baja" como CEO

G2 Sports ha publicado un comunicado que no ha contentado a los críticos. La empresa ha anunciado que Ocelote dejará de ser CEO... durante dos meses. “La pasada noche os fallamos. Las acciones de nuestro CEO hablaron en un lenguaje que contrasta con los valores y la cultura de G2. Nos disculpamos por ello”, comienza el texto.

“Desde nuestra fundación, hemos trabajado para construir un ambiente seguro e inclusivo” que facilite “el disfrute de los esports. Estos son solo pequeños pasos en la dirección correcta que necesitamos tomar como compañía. Continuaremos dándolo todo cada día para mejorar”.

La sanción a su jefe la han dejado para el final del comunicado: “Tras discutirlo internamente, Carlos y la junta supervisora han decidido de manera conjunta que se tomará ocho semanas de baja como CEO y que suspenderá sus ingresos durante ese período de tiempo”.

A Andrew Tate se le ha visto golpeando a su exnovia con un cinturón. También llamó “puta” a una mujer a la que se le derramó el café durante uno de sus directos, por no hablar de sus comentarios acerca de las violaciones. El influencer llegó a decir que las víctimas de violación debían “asumir la responsabilidad”, entre otras muchas barbaridades.

Ocelote, por su parte, ha cambiado su foto de perfil de Twitter por la de un Ave Fénix y ha dejado este mensaje fijado: “G2 está por encima de Carlos y siempre lo ha estado. Haré lo que sea para proteger a esta compañía y a mis colegas, ya que es mi deber hacia ellos”. En el pasado, Ocelote también ha tenido que hacer frente a ciertas acusaciones de homofobia, que él negó en su día.

Fuente | Ocelote (Twitter), G2 Sports (Twitter), The Guardian