¿Final Fantasy 14 en Xbox? "Todavía no he tirado la toalla", dice el jefe de la división
Phil Spencer sostiene que lanzar el juego en Xbox es “un compromiso” tanto de Microsoft como de Square Enix.
Fue en 2019 cuando el mismísimo Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, se comprometió públicamente a lanzar Final Fantasy XIV en consolas Xbox. Ocurrió durante el evento X19 que se celebró en Londres y que sirvió de escenario para presentar la batería de títulos que llegarían a Xbox Game Pass en los meses venideros. Con todo, han pasado casi tres años y no hay ni rastro del MMORPG en las máquinas de Microsoft. En declaraciones a Game Watch, Spencer ha asegurado que aún no se han rendido.
“Ciertamente anunciamos eso (risas). Naturalmente, no hemos tirado la toalla todavía. Este compromiso hacia los jugadores es tanto de Microsoft como de Square Enix, por lo que continuaremos coordinando nuestros esfuerzos”.
Una cuestión recurrente
La cuestión sobre la salida o no de Final Fantasy XIV en Xbox no es nueva. Las conversaciones se han sucedido a lo largo de los años, aunque parece que todavía no han cristalizado en nada en concreto. El año pasado, en 2021, el director Naoki Yoshida confirmó que el diálogo todavía seguía siendo fluido:
“Me siento mal por decir lo mismo siempre, pero estamos todavía en conversaciones con Microsoft, y creo que nuestras conversaciones están discurriendo en un tono positivo. No quiero decir que no tengamos una versión de Xbox, así que espero que pronto sea el momento adecuado para realizar una actualización informativa al respecto a los jugadores. Seguro que hay muchas cosas que la gente desea saber, aunque no puedo destapar nada. Cuando llegue el momento estoy convencido de que llegará la hora de hacerlo”.
Final Fantasy XIV tuvo un lanzamiento abrupto y desastroso, pero Square Enix, con el equipo liderado por Naoki Yoshida al frente, fue capaz de dar la vuelta a la tortilla (¿de huevo de Chocobo?) y revitalizar un título que se ha convertido en uno de los mejores del género. Está disponible en PS4, PS5 y PC.
Fuente | Game Watch (vía VGC)