BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram soluciona el problema del audio de las Stories con el iPhone silenciado

Meta arregla un error reciente en el que las Stories sonaban en iPhone aun con el teléfono en silencio.

0
Instagram soluciona el problema del audio de las Stories con el iPhone silenciado

Instagram sigue siendo una de las mejores redes sociales con las que más disfrutan los usuarios. Los creadores de contenido la usan para poner aquí sus fotos, anuncios o videos, aunque algunos lo utilizan con más asiduidad gracias a la característica que se asemeja tanto a TikTok llamada Reels. El caso es que la compañía tampoco pierde de vista una de las funciones que la hacen importante como son las Stories, las cuales no se reproducirá con el audio aún con el iPhone silenciado.

Si quieres el audio de las Stories tendrás que activarlo tú

Una de las cosas que las compañías que desarrollan software multimedia han tenido en cuenta ha sido el silencio para el resto de los usuarios. Esto es muy curioso, ya que muchas firmas dedicadas a este mundo, o los propios reproductores de los navegadores han tenido en cuenta que no todo el mundo que tiene un smartphone debe compartir lo que reproduce en su aparato.

Es por eso que muchos navegadores y aplicaciones reproducen los videos en silencio por defecto, lo que está muy bien porque evita que un despiste a la hra de tener el volumen muy alto te sobresalte a ti y al resto de personas cercanas. Y de esto también quiere ser partícipe Instagram, revirtiendo un proceso que ha tenido lugar ahora.

Por lo que cuenta 9to5Mac son muchos los usuarios que se han quejado en Internet de un comportamiento anómalo en la aplicación de Meta. Resulta que algunos usuarios se quejaban de que las Stories de Instagram sonaban aunque el teléfono estuviera en modo silencioso.

Resulta curioso que que pasen este tipo de cosas en una app dedicada al mundo multimedia, pero lo cierto es que estos errores suelen ocurrir de vez en cuando. Parece que la firma ha decidido tomar cartas en el asunto y ha revertido este proceso que para muchos era molesto.

Sin embargo, el medio afirma que no está claro si era una característica de la app para asemejarse a los Reels. La diferencia es clara y es que una es un video y otra tiene más opciones a la hora de crearla, por lo que no sería correcto disponer de audio de forma predeterminada en este apartado de Instagram.