Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Zuckerberg espera mostrar sus próximas gafas VR en octubre

El jefe de Meta espera presentar sus nuevas gafas VR para el décimo mes del año.

Actualizado a
Zuckerberg espera mostrar sus próximas gafas VR en octubre

El metaverso sigue creciendo a un ritmo pasmoso. Cada vez son más los usuarios que entran en él, más los que se quedan más tiempo y más los intentos de Meta porque entren en él. Ahora bien, para eso se necesitan sus propias gafas, unas gafas que el propio Zuckerberg quiere materializar el próximo mes de octubre.

Las gafas VR de Meta llegaría muy pronto

Mark Zuckerberg ha dado un giro enorme a su compañía desde que la ha llamado Meta. Incluso antes de eso ya intentaba cambiar el mundo a su manera a través de Facebook e Instagram, pero lo cierto es que el futuro pasaba nada más y nada menos que por la realidad virtual. Su movimiento de convertirse en el fabricante de las Oculus Rift ha sido magistral y se espera que la compañía lance un nuevo dispositivo en octubre.

Al menos así lo ha dejado entrever el CEO de Meta en una entrevista en la que ha hablado por encima del dispositivo. No se sabe si tiene algo que ver con el llamado proyecto Cambria, uno en el que podría dar lugar aun a una versión propia de las gafas de la propia compañía. El caso es que hay un detalle que recoge Gizmodo que es interesante y es que el propio Zuckerberg dice que las gafas AR están a años luz, más razón por la que MEta podría hacer una breve presentación de cómo va su proyecto y posteriormente hacer un lanzamiento con el producto ya terminado.

Ampliar

La esencia del metaverso

El metaverso está en un momento de crecimiento constante. Meta tiene claro que se convertirá en el presente de muchos usuarios de aquí a unos pocos años, pero lo cierto es que se trata de una forma de interactuar con el resto del mundo desde tu propio hogar.

Haciendo referencia a  esto, Zuckerberg dice que el cerebro se convence de que está ahí, lo que no es de extrañar dados algunos problemas que tienen los usuarios a la hora de convencerse de que están en una realidad virtual.