Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram no comparte la ubicación exacta de los usuarios de iOS

La compañía desmiente el hecho de que compartirá la ubicación exacta de los usuarios de iOS.

Actualizado a
Instagram no comparte la ubicación exacta de los usuarios de iOS

Son muchos los que a lo largo del día entran en las plataformas sociales desde su teléfono con el fin de conocer cuáles son las novedades del día. Por supuesto, no solo los perfiles oficiales son los que interesan a cada quien, también todos aquellos que son amigos cercanos y que postean lo que les pasa. Pero lo que ocurre es que hay datos que nadie quiere que se filtren de ninguna forma como es el caso de un bulo que decía que Instagram compartiría el punto exacto de los usuarios de iOS.

Un video viral dio la señal de alarma

En los tiempos que corren es de lo más normal encontrar a usuarios que cuentan las últimas novedades de su vida o de lo que acontece en el mundo. También los hay que están pendientes de todo lo que ocurre en sus aplicaciones favoritas y en ocasiones encuentran alguna sorpresa desagradable. Y es que algunos sostenían que la compañía Menlo Park tenía un comportamiento extraño en los dispositivos iOS.

Resulta que los usuarios sostenían que la nueva versión de Instagram podía compartir el punto exacto donde se encontraba. Esto era posible si se hacía una publicación con la función de Ubicación, la cual compartía el punto exacto donde estaba el usuario. Y no estamos hablando de que la plataforma pusiera un lugar general, si no el lugar concreto donde estaba esa persona.

Instagram se defiende

La compañía estaba al corriente de esta información que circulaba a lo largo y ancho de Internet. Es por esto que ha sido el CO de la marca, Adam Mosseri, quien ha explicado qué es lo que está pasando con el uso del sistema de localización en los dispositivos con iOS. Lo primero que ha hecho ha sido recordar que "los servicios de ubicación son una configuración del dispositivo, no una característica nueva". En segundo lugar, ha hecho hincapié en que no comparte la ubicación exacta de otras personas a menos que estas lo hagan de forma voluntaria en sus perfiles.

La función real de la ubicación precisa

Es verdad que la firma es capaz de conocer dónde estás exactamente o, mejor dicho, necesitarás algo que te localice. Y es que esta característica está pensada para que los usuarios hagan sus publicaciones diciendo exactamente dónde se encuentran o bien colocar lugares en el mapa. Así pués, si eres usuario de Instagram en iOS, debes saber que no hay ningún problema a la hora de que instagram comparta ni sepa el sitio en el que estás.