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Entrevista

The Last of Us y la regla de los 8 personajes que explica la necesidad de un remake

Entrevistamos a Matthew Gallant, director del remake de The Last of Us, quien nos desvela uno de los grandes motivos por lo que existe la nueva versión.

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The Last of Us y la regla de los 8 personajes que explica la necesidad de un remake

El remake de The Last of Us es el primer trabajo como director de Matthew Gallant, quien está especialmente ilusionado y no sólo por el estreno, sino por el juego con el que se produce. Al fin y al cabo se da la casualidad de que Gallant entró a trabajar en Naughty Dog con motivo del The Last of Us original, del que ha pasado casi una década. Gracias a Sony hemos tenido la oportunidad de conversar con él y hemos querido preguntarle acerca de ello, acerca de las diferencias entre aquel desarrollo y éste, entre su posición de ahora y la de entonces, entre la Naughty Dog de 2012 y la de 2022

Gallant nos ha contado que "es imposible comparar porque todo ha cambiado muchísimo de un modo u otro. Cada departamento ha evolucionado y se ha transformado. El artístico, el de tecnología, marketing... Por poner un ejemplo, el feedback que recogíamos cuando testeábamos el original era a través de un proceso puntual y bastante crudo, sin nada que ver con todas las sesiones de grabación y la recogida de datos diaria que se hace ahora. Pero lo que importa es cómo afectan estos cambios dentros del juego".

A propósito de eso, de en qué se han traducido estos años dentro del juego, Gallant ha compartido con nosotros la regla de los 8 personajes, la cual explica esa necesidad acuciante de un remake que crecía y crecía en el pecho de los desarrolladores de Naughty Dog. "En su día, en PlayStation 3, sólo podámos cargar a 8 personajes al mismo tiempo. Cuando queríamos crear la ilusión de que había más en una pelea, a menudo empleábamos trucos como el de dividirlos por pisos. Poníamos a varios escaleras arriba o abajo y sólo hacíamos que se cargaran los que estaban en la misma planta que el jugador. El resto no estaban cargados y los mandábamos ir a tu encuentro según fueras matando a los otros y dejando plazas libres".

"En el The Last of Us original coregrafiábamos el combate. Antes guionizábamos todo lo que podía hacer el jugador y actuábamos en consecuencia. Ahora todo está mucho más abierto y somos más flexibles. Podemos tener más enemigos al mismo tiempo y no necesitamos darles órdenes para controlarlos y que todo se cargue y funcione bien. Ya sólo les damos ideas. "Aquí hay una zona en la que atrincherarse, aquí un flanco que se puede usar". Ellos hacen su propio análisis espacial. Puedes hacer una batalla 10 veces y las 10 veces será distinta. Antes no. Ahora responden dinámicante y eso es el resultado de poner 9 años de experiencias y cambios en un juego que amamos. Coger lo aprendido y ponerlo en práctica para ofrecer la mejor experiencia posible. Esa es la diferencia".

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The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5