Ofrecido por PlayStation
The Last of Us Parte I, más allá de la historia: extras y modos para rejugarlo durante semanas
El título de Naughty Dog destaca especialmente por su trama, sus personajes y su jugabilidad, pero tiene extras a la altura
The Last of Us Parte I es el remake de uno de los mejores juegos de la última década, y llega como un título imprescindible para los usuarios de PS5. El juego de Naughty Dog recrea desde cero todo aquello que hizo grande al juego original de PlayStation 3, y sus bondades técnicas y jugables están fuera de toda duda. Pero más allá de la historia, de Joel y Ellie, de su mezcla de sigilo y acción y de sus sorpresas en el guion, hay mucho más. Hay un videojuego repleto de opciones para disfrutar varias partidas del título. Sus modos extras, sus desbloqueables y otros añadidos lo convierten en un producto completo como pocos. Los repasamos a continuación.
Accesibilidad: un juego para que lo disfruten todos
Uno de los grandes atractivos de The Last of Us Parte I está en la accesibilidad, permitir que todos jueguen y disfruten del título. Por eso, han recuperado opciones que lanzaron en la segunda parte y que aquí van a cumplir con las necesidades de todo tipo de personas. Funciones de accesibilidad visuales como lector de pantalla, descripción de cinemáticas, contraste de pantalla alto, asistencia de navegación durante el recorrido, modo escucha mejorado o poder omitir rompecabezas, por ejemplo.
También se añaden opciones de accesibilidad de banda sonora (indicadores de percepción, avisos de escabullirse, nombres en los subtítulos…) y de accesibilidad motora, activando apuntado automático, cambio de arma, ayuda de travesía y de navegación, respiración infinita y mucho más.
Todo esto, junto a opciones de controles alternativos y otros elementos de asistencia visual y de aumento de escala, color y demás del HUD (adaptable también a daltónicos), ayudan a que la experiencia de juego sea completa para todos. Y hay muchas más.
Un modo foto para perderse durante horas
Otro de los grandes añadidos es el completísimo y profundo modo foto con el que cuenta el nuevo juego de Naughty Dog. Una propuesta que nos permite sacar las mejores imágenes de cualquier momento, pero con un nivel de personalización extremo. Se entra en esta modalidad pulsando L3 y R3 para congelar la escena y, a partir de ahí, magia. Podremos avanzar por fotograma para encontrar ese momento justo y evitar que los personajes salgan mal (cómo hacemos nosotros en la vida real, no nos engañemos). A esto se le añade la opción de poder cambiar la iluminación con distintos parámetros, cambiando los puntos de luz, la distancia, la potencia…
El uso de la luz natural nos permite conseguir auténticas obras de arte con pequeños rayos que enfocan zonas concretas de una cara o de un lugar. Y todo esto, claro está, pudiendo hacer todo lo habitual en un modo como este: reajustar, reencuadrar la captura, cambiar la posición de la cámara, quitar elementos y usar todo tipo de filtros para conseguir la instantánea perfecta con la que todo el mundo alucinará. Porque luego, toca compartirla, claro está.
Y una vez terminado… hazlo sin morir
Cuando terminamos The Last of Us Parte I se desbloquean una serie de modos que alargan la vida del juego y nos dan una nueva experiencia a lo que hemos vivido. Lo que más sorprende es el modo de muerte permanente con la dificultad realista: sin modo escucha, sin hud y donde si morimos, se acaba la partida. Todo ello personalizable por si solo queremos tener el miedo a una sola muerte, por ejemplo. Junto a esto también se añade un modo speedrun que va a cronometrar lo que tardemos en terminar el juego. Además, claro está, del nueva partida plus manteniendo armas y objetos.
A nivel de extras propiamente dicho tendremos varios contenidos visuales que vale la pena conocer. Hasta nueve trajes para Joel, dos cambios visuales para la mochila, 8 skins para armas, 25 trajes para Ellie y varios cambios visuales para sus armas y accesorios, y hasta 30 modos de renderizado que cambian la imagen: desde jugar pixelado como si fuera 8 bits hasta jugar en blanco y negro, sepia…
Y por último, modificadores de juego para tener una experiencia diferente: armas infinitas, modo tiempo bala, cámara lenta, muerte de un golpe o de un disparo, mundo espejo… Si quieres rejugar The Last of Us Parte I, tienes opciones para hacerlo durante semanas.
Recuerda que ya puedes adquirir el nuevo The Last of Us Parte I para PS5 a través de la Store de PlayStation en su edición estándar y Deluxe.
- Acción
- Aventura
The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.