Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Naughty Dog explica por qué The Last of Us Parte I es un remake y no una remasterización

Varios miembros del estudio hablan acerca de todas las mejoras en varios frentes: gráfico, sonoro y también en cuanto a la IA enemiga y el combate.

Actualizado a
Naughty Dog explica por qué The Last of Us Parte I es un remake y no una remasterización

Aunque hace poco menos de una década desde que saliera al mercado originalmente, The Last of Us cuenta ya con una remasterización, y a finales de esta semana, con un remake. Largamente rumoreado, The Last of Us Parte I llega este mismo viernes para dar la oportunidad de (re)descubrir el comienzo de la historia de Ellie y Joel, y como han venido insistiendo desde Naughty Dog, los jugadores notarán la diferencia. Esta será patente con el juego original de 2013, obviamente, pero también con la remasterización que salió un año más tarde.

Lo que notaremos diferente en este remake

"Para mí, lo que hace de este juego un remake y no una remasterización es la suma de todas las mejoras", comienza explicando Shaun Escayg, director creativo, y hasta hace poco en Crystal Dynamics. "No son solo los mismos personajes, entornos, dirección de arte, etc... el rendimiento en mejor hardware. Hemos rediseñado todo desde el arte, la iluminación, la tecnología de esta, a los personajes en sí mismos. Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido durante la década que ha pasado desde el original pero reimaginándolo de una manera actualizada".

Ampliar

Escayg cuenta también que el mundo se siente más vivo e inmersivo, desde cómo se filtra la luz a través de la vegetación a cómo se mueven los coches cuando los personajes pasan a través de ellos. Hablando de los coches, también reaccionan de manera diferente tanto a la hora del ruido cuando las balas impactan en ellos como de los cristales rotos, algo que han conseguido gracias al Audio 3D. Como dice, esto enfatiza momentos de tensión como la huida inicial de Joel como otros más relajados de exploración.

También el combate se ha mejorado, sobre todo gracias a una mejora en la IA que ha liderado John Bellomy. Los encuentros serán ahora más dinámicos por un comportamiento más real de los enemigos a la hora de buscarnos por el escenario, además de aumentar la cantidad de enemigos activos -limitado entonces por la IA-, aunque con una cantidad que no se acerca aún a los 128 que puede mover PS5. Por su parte, el diseñador Christian Wohlwend asegura que el combate cuerpo a cuerpo ha sufrido una evolución "monumental".

The Last of Us Parte I llega a las tiendas este mismo viernes, de momento solo a PS5. La versión para PC llegará poco más tarde.

Fuente: PlayStation Blog

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5