Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Adiós al truco del grupo fantasma de WhatsApp: podrás enviarte mensajes y hablar solo en la app

WhatsApp te dejará hablar solo en la app sin tener que crear un grupo con la nueva función de enviar mensajes a ti mismo.

Actualizado a
Adiós al truco del grupo fantasma de WhatsApp: podrás enviarte mensajes y hablar solo en la app

Uno de los trucos que más se ven en los listados de ‘trucos útiles para WhatsApp que puede que desconozcas’ y similares es el truco del grupo falso o el grupo fantasma. Siendo una aplicación de mensajería, WhatsApp puede ser usada para auto-enviarse un mensaje que quieres tener disponible para recordarte algo, o guardado en un lugar de acceso rápido. Pero al no haber una opción para ello, debes tirar de ingenio.

El truco del grupo falso es crear un grupo, añadir al menos un contacto para conformar el grupo, y luego expulsarlo o que se vaya por su pie. De esta forma, quedas tú solo en el grupo, y puedes auto-enviarte todos los mensajes que necesites, que nadie más que tu los leerá. Pero hay inconvenientes, como que este truco no admite función multidispositivo, por lo que cuando se utilizan varios dispositivos vinculados con una única cuenta de WhatsApp, este chat solo aparece en el dispositivo principal, que suele ser tu móvil.

Auto-mensajes por WhatsApp: tu chat personal

Algo que en otras apps como Telegram viene de forma nativa -dentro del apartado de Mensajes Guardados en Telegram puedes hacer esto mismo de enviarte un mensaje-, al fin, tras años de hablar solos/as en un grupo creado a tal fin, WhatsApp habilitará una función nativa para auto-mensajearte en la app de forma más sencilla, tal y como han descubierto los expertos de WABetaInfo en su último post.

La nueva función introduce un cambio en la agenda que se puede ver cuando entras en la app de WhatsApp, colocando tu número de teléfono arriba del todo como primer contacto de la agenda. Si pulsas, accedes a un chat privado y personal contigo mismo, en el que podrás auto-enviarte todos los mensajes y material multimedia que quieras / necesites.

Ampliar

Lo mejor es que podrás acceder a esta función desde todos los dispositivos que estén vinculados a tu cuenta, independientemente de si se trata del móvil principal o el resto de dispositivos en los que se haya vinculado dicha cuenta de WhatsApp.

Multi-Device 2.0

Bajo desarrollo aún, la posibilidad de crear un chat personal con el propio número de teléfono ni siquiera ha llegado a las versiones Beta de WhatsApp, por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento oficial para ambos sistemas operativos, así como para la versión de WhatsApp Desktop. Pero está ahí, en marcha, y desde luego que para los que usamos el viejo truco del grupo falso, será muy útil.