Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony rediseña por completo el interior de las nuevas PS5: más baratas y ligeras

La compañía ha empezado a vender un nuevo modelo de PS5 con varios cambios internos de diseño que dan como resultado una consola más ligera y barata.

Sony rediseña por completo el interior de las nuevas PS5: más baratas y ligeras

Atentos al último descubrimiento de un youtuber australiano, Austin Evans, quien ha abierto uno de los nuevos modelos de PS5 que han ido apareciendo en su país y desvelado así que Sony ha rediseñado por completo el interior de la consola. La compañía ha empezado a utilizar una nueva placa base más pequeña que la original, un sistema de refrigeración diferente y hasta ha modificado el exterior de su SSD. ¿Café para cafeteros, decís? Quizás, pero no deja de ser la mar de curioso. Y además afecta a todos los usuarios de varias maneras.

La mayoría de cambios se han hecho con un objetivo en mente: reducir el peso de la consola. ¡Y parece notarse en más de medio kilo! La nueva placa base es alrededor de cinco centímetros más pequeña, al igual que su disipador, cuyas funciones realiza ahora un tubo de calor adicional en la parte trasera. Ambos elementos son los principales cambios, pero la compañía no ha dejado de trastear por aquí y por allí. La batería CMOS, por ejemplo, ha pasado a estar completamente oculta (lo que obliga a desmontar por completo cualquier PS5 que quiera reemplazarla). Os dejamos con el análisis de Evans:

La nueva PS5 es mejor...

Ese es el título de su vídeo. La nueva PS5 es mejor. Evans concluye en él que "Sony redujo casi todo para hacerlo más liviano y casi seguro que más barato para ellos". El youtuber añade que los beneficios no son sólo a nivel de peso, sino también de consumo. El nuevo modelo estará gastando entre 20 y 30 vatios menos mientra reproducimos un juego, aunque parece generar unos niveles de ruido y calor similares.

...pero también más cara

La pega es que, le salga más barata o no a Sony cada unidad, la compañía ha anunciado una subida de precio en la consola que afecta a todos los países menos a Estados Unidos. A partir de ahora costará 549,99 euros con lector y 449,99 euros en su versión sólo digital. Un incremento que han justificado de acuerdo "al entorno económico mundial, las altas tasas de inflación global y tendencias adversas que afectan al público y generan presión en la industria".

Sobre tan polémica decisión reflexionábamos hace poco en el siguiente artículo: el nuevo precio de PS5, la inflación selectiva y una generación aletargada.