Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciado Firewall Ultra, el primer gran shooter de PlayStation VR 2

Sony confirma la secuela de Firewall Zero Hour, el shooter de realidad virtual que recuerda a Counter Strike y llegará a principios de 2023 a PS VR2.

Actualizado a
Anunciado Firewall Ultra, el primer gran shooter de PlayStation VR 2

Cinco años después de Firewall Zero Hour, Sony ha confirmado una secuela para el shooter de realidad virtual. Se llamará Firewall Ultra, saldrá a principios de 2023 y será el primer gran FPS de sus nuevas gafas de realidad virtual, PS VR 2. Volverá a estar desarrollador por First Contact Entertainment y esta vez tendrá servidores dedicados. Atentos a la prometedora descripción el juego que hacen desde el blog de PlayStation:

"La historia se desarrolla 5 años después de Firewall Zero Hour y los contratistas y escenarios que conocíamos han evolucionado para adaptarse a esta nueva generación". El salto gráfico será de los que se recuerdan e incluye características como "4K HDR, una completa reconstrucción de todos los modelos de personajes y mapas rediseñados con nuevas zonas y texturas". Además habrá nuevas localizaciones y clases, "un renovado sistema de ronda al mejor de tres y una experiencia PvE (contra la consola) complementamente inédita".

El juego hará uso de todas las las nuevas funciones de PlayStation VR 2, como el seguimiento de ojos para cambiar de mando, y ha prometido un plan de contenidos y DLC que vaya lanzando nuevos mapas, contratistas y armas a largo plazo, manteniendo la (comunidad de Firewall Ultra más viva que nunca (y eso que ya es sorprendentemente grande)

¿Qué tal era el anterior, Firewall Zero Hour?

Lanzado en 2018, Firewall Zero Hour se llevó un 7 en el análisis de MeriStation, donde hablamos de él como uno de los muchos herederos de Counter Strike. "Nos recuerda a cuando bajábamos al locutorio del barrio a echarnos "un Counter". Era algo sencillo y divertido. No queríamos que nos abrumaran con modos innecesarios y cosas por desbloquear. Queríamos algo simple y directo. Apuntar y disparar. Al fin y al cabo, nunca sabíamos cuándo íbamos a volver. Firewall Zero Hour es así, cumplidor, sin estridencias".

"Para probar cómo sería un shooter multijugador en realidad virtual, funciona. Y muy bien, de hecho. Para echar un par de partidas por la noche con nuestros amigos, también. Es accesible, emocionante y muy satisfactorio. Ahora bien, tampoco deberíamos pedirle mucho más. Si diseccionamos sus componentes o le echamos demasiadas horas/días seguidos, no tardaremos en verle las costuras. Descubriremos que estamos haciendo una y otra vez lo mismo, y por tanto, en aburrirnos. No tiene ni las opciones ni la profundidad de los juegos de hoy en día. No es un mal título, ni mucho menos, pero no pasaría la prueba del algodón. Dependerá de cada uno hacérsela o no. Porque después de todo, bajarnos al locutorio de tanto en tanto puede ser increíblemente divertido".

Ampliar

Firewall Ultra

  • PS5
  • Acción

Firewall Ultra es un videojuego de acción first person shooter a cargo de First Contact Entertainment y Sony Interactive Entertainment especialmente diseñado para la realidad virtual de PlayStation VR 2 de PlayStation 5. Desarrolla tus estrategias y estilo de juego único para completar los objetivos ultrasecretos con contratistas de élite, armas y equipo personalizables y un arsenal de equipamiento de alta tecnología.

Carátula de Firewall Ultra