PS5 lanza su nueva actualización: 1440p, Remote Play, listas de juegos, compartir pantalla...
Sony ha lanzado una nueva actualización para PlayStation 5 que incluye muchas de las funciones más demandadas por los usuarios de la consola.
Tenemos nueva actualización en todo el mundo para PlayStation 5. Las consolas de Sony han amanecido con un nuevo parche para su software que incluye varias de las funciones más solicitadas por los usuarios. 1440p por HDMI, listas de juegos y opciones sociales inéditas, como la posibilidad de compartir pantalla con miembros de nuestro grupo, acceder más fácilmente a los perfiles de amigos y recibir notificaciones especiales para unirnos a ellos con mayor inmediatez.
La actualización, que ya está disponible para su descarga, añade también la opción de compartir audio 3D y estéreo en la misma pantalla, nuevos accesos a la sección de Actividades y otras novedades que renovarán la conexión entre PS5 y PS App. Esto último cristalizará en el ansiado Remote Play que nos permitirá jugar desde iOS y Android. O incluso habilitará que un amigo siga a través de su teléfono nuestra partida. Una serie de funciones que se implementarán de manera progresiva a lo largo del mes, aunque la actualización ya dispone todo para ello.
La subida de precio de PS5 por Navidad
Antes incluso de la actualización, Sony confirmó estas últimas semanas una subida de precio para PlayStation 5... ¡dos años después del lanzamiento de la consola! Un incremento de 50 euros que la compañía achaca "al entorno económico mundial, las altas tasas de inflación global y tendencias adversas que afectan al público y generan presión en la industria". O dicho de otro modo, ni ellos mismos saben bien cuál es la razón, y menos viendo que no será en todo el mundo (Estados Unidos se libra, qué oportuno).
La consola costará a partir de ahora 549,99 euros con lector y 449,99 euros en su versión sólo digital. Y sobre tan polémica decisión reflexionábamos hace poco en el siguiente artículo: el nuevo precio de PS5, la inflación selectiva y una generación aletargada.