Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation VR2 muestra sus nuevos y alucinantes modos y funciones, el futuro de la realidad virtual

Sony saca a relucir algunos de los cambios y las mejores de sus nuevas gafas de realidad virtual, PlayStation VR2, con opciones inéditas en la VR.

Actualizado a
PlayStation VR2 muestra sus nuevos y alucinantes modos y funciones, el futuro de la realidad virtual

PlayStation VR2 está ya más cerca de lo que pueda parecer. Sony ha publicado una nueva actualización sobre sus próximas gafas de realidad virtual en la que comparte algunas de las novedades del periférico y varios detalles que marcarán la diferencia. La compañía también promete compartir información "pronto" sobre la fecha de lanzamiento final y los juegos que estarán de salida (hay más de 20 en marcha). Veamos qué tal

Ver el exterior con el casco puesto

Una de los cambios de PlayStation VR2 con respecto a su antecesor es la posibilidad de ver lo que nos rodea sin necesidad de quitarnos el casco. ¿Cuántas veces hemos soltado el mando en la mesa y al ir a coger a tiendas ya no dábamos con él? Eso se acabó. Las nuevas gafas incorporan un botón que nos permite cambiar entre los juegos y el entorno que nos rodea.

Con el casco puesto, basta pulsar un botón para pasar de ver el juego a ver nuestra habitación.
Ampliar
Con el casco puesto, basta pulsar un botón para pasar de ver el juego a ver nuestra habitación.

 Grábate mientras juegas

Tampoco hará falta pedirle a nadie que nos grabe haciendo el mono mientras probamos la realidad virtual. Podremos hacerlo nosotros solitos. Basta con conectar una cámara HD a PS5 para recoger nuestras expresiones y movimientos mientras jugamos. ¿Queréis saber por qué estáis tan cansados? ¿Quizás descubrir cómo se os veía desde fuera mientras combatíais con ese jefe final que no paraba de mataros? Podremos hacer grabaciones de cuerpo completo en cualquier momento y compartirlas al instante en las redes sociales.

Podremos hacer streamings con nuestras reacciones.
Ampliar
Podremos hacer streamings con nuestras reacciones.

Crea tu propia área de juego

Esta vez los límites los pones tú. ¿Quieres que cuando entres en una zona con objetos frágiles la consola te avise? ¿Que te pida que vuelvas a tu sitio? Pues muy fácil: escanea la sala y mediante los mandos, los llamados PS VR2 Sense, expande, reduce o personaliza el área de juego a tu antojo. Tú mandas.

Tú marcas los límites del área de juego.
Ampliar
Tú marcas los límites del área de juego.

Modo VR y modo Cinemático

Sony ha querido adelantarnos también que, al igual que pasaba con las gafas originales, podremos usar PlayStation VR2 para jugar a títulos que no sean de realidad virtual. Cuando sí lo son, el periférico reproduce todo en una vista de 360º con formato HDR, resolución 4000 x 2040 (2000 x 2040 píxeles por ojo) y entre 90 y 120 Hz. En el modo cinemático, para otros contenidos, el casco funciona a 1920 x 1080p y puede ir a 24, 60 o 120 fotogramas por segundo.

Así se escanea tu habitación.
Ampliar
Así se escanea tu habitación.

PS VR 2: características principales

Ahora pongámonos las gafas de empollón durante unos segundos y vayamos a lo técnico, a las especificaciones y comparativas con las primeras gafas. La primera mejora notable de PlayStation VR 2 es en el ámbito de la resolución, donde pasa a ofrecer una experiencia visual en 4K HDR y 2000x2040 píxeles para cada ojo. Tendremos 110 grados de campo de visión y se usará un novedoso sistema de seguimiento ocular para variar la resolución de las cosas en función de a qué estemos mirando (foveated rendering). Por si fuera poco, el dispositivo cuenta con pantalla OLED y alcanza tasas de refresco que van desde los 90 hasta los 120Hz.

El periférico detectará los mandos mediante cuatro cámaras integradas dentro del propio casco, así que esta vez no hará falta ninguna cámara externa. Y lejos de conformarse con ello, el casco también incluirá soporte para audio 3D y ofrecerá un feedback similar al del mando de PS5, el Dualsense. Con esto queremos decir que habrá controles táctiles y vibración, permitiendo que, por ejemplo, sintamos el paso de los objetos cerca de la cabeza, o el pulso acelerado de nuestro personaje en un juego de terror. Todo un salto adelante con respecto a las PlayStation VR originales.

En cuanto a los mandos, serán dos ergonómicos orbes que permitirán que no haya restricciones de movimiento. Cada uno tendrá su propio stick y en conjunto abarcan los botones de un Dualshock cualquiera (dos gatillos, triángulo, círculo, cuadrado y equis). Sus gatillos serán adaptativos, como los del Dualsense, e incluso se hereda la vibración háptica de éste. Pero el dato más importante de todos tiene que ver con el cableado. A diferencia de lo que pasaba con las primeras gafas, ya no parecemos sacados de una distopía cyberpunk cada vez que juguemos. PS VR 2 ofrecerá una instalación de lo más sencilla y se conectará a la consola con un único cable USB-C. Ver para creer.

Ampliar