Mario Kart Tour dice adiós a las lootboxes tras convertirse en un exitazo para Nintendo
El juego ha generado casi 300 millones de dólares en ingresos, lo que lo coloca como el segundo título más exitoso de Nintendo en móviles.
La actualización de septiembre de Mario Kart Tour se acerca y Nintendo sigue ofreciendo detalles sobre las novedades y cambios que vendrán de la mano del parche. El free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android ya es el segundo juego más exitoso de la compañía de Kioto en la plataforma, según datos publicados por Sensor Tower. Mientras tanto, los japoneses han revelado su intención de eliminar las cajas de botín del videojuego, tal y como se lee en el comunicado oficial publicado en redes sociales:
“Un esbozo de lo que llegará en la actualización de finales de septiembre a Mario Kart Tour”, han publicadoen Twitter. “El Modo Batalla se añadirá junto a la Tienda Spotlight Shop, donde podrás intercambiar rubíes por pilotos, karts y planeadores. Además, las tuberías a las que puedes disparar utilizando rubíes serán eliminadas”. En efecto, es posible que las tuberías no tengan forma de caja de botín, pero su funcionamiento es muy similar a ellas.
Los juegos de Nintendo que más dinero han generado en móviles
Mario Kart Tour ha generado 293 millones de dólares desde que fue lanzado al mercado, y no solo de dinero procedente de las microtransacciones, sino también de su servicio de suscripción mensual, que cuesta cerca de 5 euros al mes. Con todo, ese montante económico todavía está muy lejos del logrado por Fire Emblem Heroes, cuyos ingresos se estiman en unos 1.000 millones de dólares. La lista quedaría así:
La saga de karts de Nintendo goza de un excelente estado de salud. Mario Kart 8 Deluxe sigue siendo uno de los títulos estrella de Switch, máxime cuando está recibiendo pistas clásicas gracias al Pase de Pistas Extra, incluido en el servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión (también se puede adquirir por separado).
Fuente | Eurogamer, Nintendo
- Conducción
Mario Kart Tour, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una versión para móviles de la popular saga de conducción arcade protagonizada por los personajes más célebres de la Gran N.