Tencent finalmente no comprará Ubisoft a cambio de invertir 300 millones de euros en la compañía
Tras los intensos rumores sobre una posible compra de la compañía gala por parte de la multinacional china, finalmente se cierra un acuerdo de inversión.
Los últimos meses ha sonda con fuerza la posibilidad de que Ubisoft fuera adquirida por Tencent, la multinacional tecnológica china con una gran participación en la industria del videojuego tanto en su país como alrededor del mundo. Por su parte, Ubisoft, ha estado moviendo ficha para buscar un gran inversor que apoye sus nuevos proyectos económicamente; y Tencent parecía un firme candidato. Finalmente se ha hecho oficial una inversión de 300 millones de euros por parte de la empresa china, adquiriendo así el 49,9% de Guillemot Brothers Limited, haciéndose con una posición destacada dentro del organigrama de Ubisoft a un coste de 80 euros por acción.
Tencent se posiciona como gran inversora de Ubisoft
Así, la multinacional china logra hacerse con una posición destacada dentro de la compañía capitaneada por los fundadores de Ubisoft, es decir, la familia Guillemot. Eso sí, Ubisoft sigue manteniendo el control, ya que Tencent no tendrá su lugar en el consejo de administración de la compañía gala ni tendrá capacidad de voto en sus descisiones empresariales. O al menos no de forma directa.
Eso sí, Tencent sí logra hacerse con esta inversión con un 9,99% del capital de Ubisoft, doblando así el porcentaje que manejaban hasta el momento. Con este nuevo acuerdo, parece que Ubisoft descarta las opciones de compra por parte de terceros, en este caso Tencent, otorgando más presencia al conglomerado chino sin ceder el timón en ningún caso.
Algunas de las cláusulas no permiten la venta de dichas acciones antes de cinco años por parte de Tencent; en el caso de hacerlo, los Guillemot tendrán prioridad para comprarlas de nuevo. Por otro lado, Tencent no podrá aumentar su capital en Ubisoft más allá del actual 9,99% antes de los próximos ocho años, vetando así un posible compra futura durante dicho periodo de tiempo.
Por su parte, la familia Guillemot puede ahora aumentar su participación en Ubisoft hasta un porcentaje máximo del 29,9%, todo ello para otorgar a la empresa gala una estabilidad esencial para sus próximos proyectos, en palabras de sus responsables.
Fuente | Ubisoft