Ubisoft toma medidas para evitar cualquier tipo de compra o adquisición hostil
Los creadores de Assassin's Creed, Far Cry o Rayman buscan financiación privada que les permita sortear cualquier tipo de compra o adquisición hostil.
A la industria del videojuego le ha dado por parecer el mercado de fichajes futbolero. Que si Microsoft compra Bethesda y Activision Blizzard, que si Sony adquiere Bungie e Insomniac Games, que si Embracer Group se hace con Square Enix Europa... Por eso en los últimos tiempos no han dejado de sucederse los rumores y las apuestas sobre futuros movimientos. Y dentro del mundo de la especulación, no han sido pocos los que han puesto el nombre de Ubisoft encima de la mesa. Sin embargo, parece que la compañía francesa no quiere venta alguna.
Las acciones de Ubisoft han aumentado hasta un 10% tras la filtración de que la familia Guillemot está dispuesta a recurrir a inversión privada con tal de mantener las riendas de la compañía. Precisamente ese era el motivo por el que surgían tantos rumores sobre el interés que despertaba la marca. No venía tanto de potenciales compradores... como de socios. Los Guillemot, fundadores de la firma, tienen un 22.3% de los votos en cualquier decisión y estarían buscando aliados que les respalden económicamente y permitan hacerse con un porcentaje aún mayor. ¿Con que fin? Con el de permanecer independientes y sobrevivir a cualquier intento de adquisición.
¿Qué grandes sagas tiene Ubisoft?
De esta información se deduce que Ubisoft realmente ha estado en el punto de mira de varias compañías y no es para menos. Se han pagado cantidades muy por encima del valor de mercado de los franceses y no siempre por desarrolladoras con semejante cartera o lista de sagas:
¿En qué quedará todo? ¿Será en realidad una maniobra para aumentar su valor? ¿Conoceremos en los próximos días el nombre del socio que respaldará a los Guillemot para que Ubisoft siga funcionando tal y como lo hace en la actualidad? No hay que descartar que, tras las acusaciones de acoso sexual y laboral del año pasado, los Guillemot no terminen de lograr apoyo y acabe apareciendo un interesado con más recursos y simpatizantes. Veremos.
Fuente I VideoGamesChronicle