Cine / Disney+

La actriz de Predator: La Presa, Amber Midthunder, niega que sea una película “woke”

La protagonista de Prey, la nueva película de la saga Predator que se estrenó en agosto en Disney+, defiende el filme: “No trata sobre joder al patriarcado”

La actriz de Predator: La Presa, Amber Midthunder, niega que sea una película “woke”
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

La nueva entrega de la saga Predator y precuela de las anteriores, Predator: La Presa (Prey), se estrenaba recientemente en Disney+ con bastante éxito entre crítica y público, completando una historia de origen de las cacerías de tan temibles alienígenas de lo más interesante. Aun así, hubo también una minoría que atacó el filme por ser “demasiado woke”, un término referido a la “diversidad forzada” y al cumplimiento de una supuesta agenda política. Todo ello por presentar a una guerrera inexperta capaz de plantar cara a una auténtica máquina de matar de otro mundo. Ahora, la actriz protagonista, Amber Midthunder, niega estas acusaciones a la revista People.

Amber Midthunder defiende Predator: La Presa

“Creo que mucha gente pensó que nuestra película sería una especie de historia súper woke sobre joder al patriarcado, y no se trata de eso en absoluto. No es una chica que desafía lo que los hombres dicen que puede y no puede hacer. Es literalmente una persona que se siente llamada a hacer algo y las personas que la conocen no creen que esa sea su vocación. Eso es mucho más personal y creo que, como personaje, es más difícil de tratar que cualquier otra cosa”, explica la actriz.

La actriz de Predator: La Presa, Amber Midthunder, niega que sea una película “woke”

Además, la propia Midthunder, descendiente de los Sioux, explica que a pesar de que no se sepa a ciencia cierta si los comanches tenían guerreras expertas entre sus filas, tampoco hay evidencias de que no las hubiera: “La gente no tiene ni idea sobre la historia nativa. Punto. Así que no saben qué tipo de guerreros éramos. No saben que había diferentes tribus e idiomas. Eran conocidos por ser algunos de los guerreros más feroces de todos. Y tenían una sociedad de mujeres guerreras, por lo que había mujeres que peleaban y cazaban”, concluye.

Noticias relacionadas

Predator: La Presa ya está disponible en Disney+.

Fuente | People

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias