Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Así era la película de Doctor Strange de Guillermo del Toro: “Un alcohólico en los años 20”

El autor Neil Gaiman describe cómo era su propuesta junto a Guillermo del Toro para adaptar las aventuras de Doctor Strange para Marvel: fue rechazada.

Actualizado a
Así era la película de Doctor Strange de Guillermo del Toro: “Un alcohólico en los años 20”

Neil Gaiman, autor del cómico original de Sandman y uno de los responsables de su reciente adaptación a Netflix, ha hablado sobre la propuesta que presentó junto al director Guillermo del Toro a Marvel para adaptar el personaje de Doctor Strange a la gran pantalla, poco antes del inicio de UCM, allá por 2007. Un proyecto que fue rechazado por Marvel Studios porque en ese momento tenían otros planes y entre ellos no se encontraba el Hechicero Supremo, una propiedad intelectual en aquel momento poco conocida y que fue moneda de cambio para el préstamo inicial de 525 millones de dólares para que pudiese arrancar el Universo Cinematográfico de Marvel. Así lo recoge el medio Screen Rant, detallando la sorprendente visión de ambos creativos sobre el personaje de Marvel.

Un Doctor Strange muy diferente del actual

Así, y gracias a una reciente entrevista en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz, Gaiman compartió una historia que incluía a Guillermo del Toro, Kevin Feige y una visión muy particular del Hechicero Supremo de Marvel Comics. Un encuentro que se produjo en 2007, poco antes del estreno de Iron Man y El Increíble Hulk, las dos primeras piezas del gigantesco rompecabezas en el que se convertiría el UCM poco después.

“Kevin y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años sobre algunas cosas. La única que desearía, aunque probablemente tomaron comercialmente la mejor idea... Bueno, recuerdo que en 2007 hubo algunas conversaciones vagas acerca de Doctor Strange. Luego, hablando con Guillermo del Toro, teníamos unas ideas para Stephen Strange. Le dije a Kevin Feige que podíamos hacerla con del Toro. Pero él me contestó: 'Solo queremos concentrarnos en los personajes principales de Marvel en estos momentos. Stephen está muy por encima de la línea. No queremos ir por ese camino'”, explica Gaiman.

“Había algunas cosas geniales en esta idea. Lo único que realmente queríamos hacer era que Doctor Strange tuviera sus propias aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y un médico inhabilitado. Todo ese tipo de cosas sucederían en la década de 1920. Así que la idea era mostrar lo que él fue antes de convertirse en el mago más grande del mundo, tal vez a principios de los años 30. Y ha estado viviendo en el Greenwich Village durante noventa años, luciendo igual físicamente. Nadie se ha dado cuenta. Sencillamente, nos gustó esa idea. Él habría estado como fuera del tiempo. Pero, aparte de eso, hubiera sido una especie de adaptación de Steve Ditko”, concluye el autor.

Como sabemos, no fue hasta 2016 cuando Doctor Strange entró a formar parte del UCM con su primera película individual protagonizada por Benedict Cumberbatch, convirtiéndose en una de las piedras angulares del UCM en la actualidad gracias a sus intervenciones en crossovers y su más reciente entrega.

Fuente | Screen Rant