BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

La censura que Instagram aplicará por defecto a los menores de 16 años

La visibilidad reducida de contenido sensible estará activada por defecto para ocultar material sensible para menores.

0
La censura que Instagram aplicará por defecto a los menores de 16 años

Que las redes sociales tienen uno de sus mayores públicos objetivos en el demográfico de los adolescentes es una realidad. Pero precisamente por esto, las redes están concienciadas de proteger a sus usuarios y usuarias menores de edad. Como Instagram, que sabiendo que tiene muchas cuentas de personas menores de edad, está implementando más funciones para ellas.

Visibilidad reducida de contenido sensible

Estrenado el verano pasado, el Control de contenido sensible de Instagram permite a los usuarios la libertad de elegir la cantidad de contenido sensible que quieren ver en la función Explorar sobre las cuentas que no siguen. Y esta semana, la app ha actualizado su herramienta.

El control de contenido sensible tiene tres opciones, a las que se les ha cambiado el nombre desde su presentación “para ayudar a explicar lo que hace cada opción”. Las tres opciones son: "Más", "Estándar" y "Menos".

La opción 'Estándar' es el estado por defecto, y evitará que los usuarios vean algunos contenidos y cuentas sensibles. 'Más' permite a los usuarios ver más contenidos y cuentas sensibles, mientras que 'Menos' significa que verán menos contenidos que en el estado por defecto. Para los menores de 18 años, la opción 'Más'no está disponible.

Menos por defecto

El control de contenido sensible solo tiene dos opciones para los adolescentes: "Estándar" y "Menos". A los nuevos adolescentes en Instagram menores de 16 años se les asignará por defecto el estado "Menos". A los adolescentes que ya están en Instagram, “les enviaremos un aviso animándoles a seleccionar la experiencia Menos”.

Esto dificultará que los jóvenes se encuentren con contenidos o cuentas potencialmente sensibles en las secciones de Búsqueda, Exploración, Páginas de Hashtags, Reels, Recomendaciones de Feed y Cuentas Sugeridas. La compañía mostrará también “avisos pidiendo a los adolescentes que revisen su configuración, incluyendo: controlar quién puede volver a compartir su contenido, quién puede enviar mensajes y contactar con ellos, qué contenido pueden ver y cómo pueden gestionar el tiempo que pasan en Instagram”.