Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TIKTOK

Confirmado: TikTok podrá compartir sus Stories en Instagram y Facebook, la ‘competencia’

La plataforma lanzará una nueva función para compartir que permitirá ver las historias de TikTok en más redes sociales.

Actualizado a
Confirmado: TikTok podrá compartir sus Stories en Instagram y Facebook, la ‘competencia’

Promocionar tu contenido a través de diferentes redes sociales es la mejor forma de alcanzar un público mayor. Pero el problema viene cuando esas redes son ‘enemigas’ entre sí. Meta lleva tiempo trabajando para reducir el rango de los vídeos de TikTok reenviados a Reels. En concreto, Meta avisó a sus creadores de que daría prioridad al contenido original en Reels a través de Instagram y Facebook, señalando que sus algoritmos estarían atentos a las marcas de agua, como la que TikTok incluye en sus vídeos, por ejemplo.

¿Por qué? De esta manera el contenido de TikTok no tendría tanta relevancia y los usuarios/as seguirían recurriendo a los Reels de Instagram, en vez de solamente crear cosas en TikTok y difundirlas por otras redes. Pero parece que la cosa va a cambiar, y lo ha dicho la propia TikTok.

TikTok Stories en Instagram

Según señala el site Techcrunch, TikTok confirmó a TechCrunch que está lanzando una nueva función para compartir que permitirá a los usuarios publicar sus TikTok Stories -una función que ha estado probando desde el año pasado- en las redes sociales rivales, incluyendo Facebook e Instagram. La función comenzó a implementarse recientemente entre los usuarios de TikTok, según la compañía, por lo que es posible que aún no se vea la opción en su propia aplicación.

La característica, descubierta por primera vez por la firma de inteligencia de productos Watchful.ai, introduce una nueva interfaz para compartir TikTok Stories. Anteriormente, los usuarios podían compartir sus Historias de TikTok directamente con sus amigos de TikTok tocando su foto de perfil en la hoja de compartir que aparece al hacer clic en el menú de tres puntos en una Historia. La misma interfaz también permite a los usuarios guardar los vídeos en su dispositivo, eliminarlos o cambiar su configuración de privacidad.

Ampliar

Ahora, esta opción para compartir incluirá una fila de aplicaciones sociales populares, así como una opción para copiar un enlace al vídeo, según las imágenes proporcionadas por Watchful.ai y confirmadas por TikTok. Como vemos en la imagen, la nueva fila incluye opciones de toque rápido para compartir a Reddit, Facebook, Instagram e Instagram Stories -a diferencia del Instagram Feed.

Sólo TikTok stories, nada de reels

Hay que dejar claro que esta función de compartir no incluye la capacidad de publicar de forma cruzada en Facebook Reels o Instagram Reels. Se trata de compartir Historias de TikTok, no vídeos de TikTok. Las historias pueden consistir en imágenes estáticas o vídeos, al igual que en otras plataformas sociales.

En otras palabras, a menos que los creadores de TikTok ya estén publicando de forma cruzada sus vídeos de TikTok en sus Historias de TikTok, la función no es una forma de puerta trasera para compartir TikToks en otras partes de Facebook o Instagram fuera de Reels.

TikTok no ha confirmado cuándo se desplegará la función en su base global de usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las propias TikTok Stories todavía están en fase de pruebas.