BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Cómo compartir una publicación de Instagram con código QR

La compañía actualzia su servicio con una función con la que puedes generar un código QR que te manda a una publicaicón.

0
ig qr

Compartir publicaciones en Instagram es algo de lo más normal hoy en día si tienes la aplicación. Copiar una receta, seguir a un nuevo perfil de un deportista conocido o ver un Reel son contenidos que se envían todos los días. Pero parece que en el corazón de Meta seguían buscando nuevas formas de facilitar este procedimiento, o por lo menos de hacerlo más fácil si estás cerca de alguien. Para eso está la nueva función para compartir publicaciones de Instagram con código QR.

Así es la nueva función de Instagram para compartir contenido

Seguro que en algún momento has interactuado con instagram con el fin de pasar a tus amigos y familiares una publicación concreta. Esto es de lo más normal en la aplicación y lo suyo es que se compartan o bien por IG directo o por cualquier aplicación de mensajería que tengas a mano en tu smartphone.

El caso es que la compañía ha trabajado en una función con la que compartir publicaciones es mucho más sencillo de lo que parece y, sobre todo, un procedimiento muy rápido. Resulta que todo pasa por la nueva función de compartir una publicación de Instagram con código QR. A partir de ahora, Instagram dispone de una nueva característica que genera en cada publicación una imagen que cualquier teléfono puede leer y gracias a la cámara.

Para generarlo solo tienes uqe seguir estos pasos:

  • Abre instagram
  • Selecciona una publicación, propia o de otro perfil
  • Pulsa en los tres puntos de debajo de la publicación
  • Selecciona el apartado de QR
  • Espera a que se genera y elige el color que más te guste

Llegados a este punto puedes dejarle el móvil a la otra persona para que lo escaneen y tenga delante la publicación que quieres enseñar. si quieres mandarla por otra aplicación, o simplemente tenerla más localizada en la galería tienes dos opciones: o haces la captura de pantalla o seleccione la opción de Guardar que te colocará una imagen solo con el QR que quieres mantener.

Por supuesto, siempre te quedará el método tradicional de compartir publicaciones, pero es es sin duda uno muy original que, incluso, puedes imprimir o compartir en otros soportes que quieras usar para dar a conocer lo que haces o quien eres. Por supuesto, esto funciona con todos los formatos dee la compañía, desde las fotos hasta los recientes Reels.