Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2022

New Tales from the Borderlands ya tiene primer tráiler y fecha de salida, ¡volvemos a Pandora, buscacámaras!

La saga Borderlands regresa a consolas con la secuela de Tales from the Borderlands, la cual ha anunciado su fecha de lanzamiento en la Gamescom.

Actualizado a
New Tales from the Borderlands ya tiene primer tráiler y fecha de salida, ¡volvemos a Pandora, buscacámaras!

Otro de los grandes nombres que nos dejó la Gamescom Opening Night Live 2022 fue el de la saga Borderlands. Gearbox y 2K Games aprovecharon para presentar en sociedad New Tales from the Borderlands, la secuela del famoso spin off de la serie que se publicara en formato episódico allá por 2014. Una experiencia distinta, más centrada en la narración y la toma de decisiones que en la acción, cuyos personajes fueron tan queridos que más tarde dieron el salto a las entregas principales de la franquicia. Esta secuela (que no continuación de su historia) nos presentará una "nueva aventura, nuevos personajes y nuevas historias". El juego llegará a todas las plataformas este mismo 21 de octubre y su sinopsis oficial reza así:

“¡Enfréntate a nuevas y despiadas corporaciones en esta aventura centrada en la narrativa!”, comienza la descripción oficial del juego. “En Promethea, una metrópolis perpetuamente devastada por la guerra, controlarás a Anu, Octavio y Fran en el peor día de sus vidas. ¡Ayuda a estos tres adorables perdedores mientras luchan por cambiar el mundo (y tal vez hasta salvarlo)! Enfréntate a una invasión planetaria, un monstruo vicioso de la Cámara y un capitalista de corazón frío en este emocionante y cinematográfico viaje en el que todo lo que sucederá a continuación depende de ti”.

Adiós a Telltale, los creadores originales

Curiosamente, esta nueva entrega de la saga no contará con la colaboración de Telltale Games, responsables de la primera entrega y conocidos dentro de la industria como los grandes abanderados de este tipo de juegos narrativos, episódicos y centrados en las decisiones. Gearbox y Take Two son los poseedores de la IP de Borderlands y han decidido seguir la serie por su cuenta, tal y como ha explicado la propia Telltale en un frío y escueto tweet.

La decisión no deja de causar sorpresa dada la cálida acogida del original, el cual recibió un 8,2 sobre 10 y en su análisis para esta casa nos explayamos así con él: "Es una de las mejores aventuras gráficas que Telltale ha hecho hasta la fecha, con situaciones de lo más divertidas y un gran final. Respeta en todo momento el universo de Borderlands y clava su sentido del humor a base de dobles sentidos, exageraciones y puro ácido en la boca de sus personajes. Dejará satisfecho a cualquier fan de la serie".

Veremos si la secuela estará a la altura, aunque Gearbox ya ha subrayado que, como mínimo, tratará de que las elecciones sirvan para "determinar el final de la historia de manera aún más sensible que antes. La visión de Anu de un mundo que comercia con algo más que armas, los sueños de fama y fortuna de Octavia, o el frío plan de venganza de Fran. Todo, su éxito o fracaso, dependerán por completo del jugador". Sólo queda comprobar si es cierto el próximo 21 de octubre, fecha en que como decíamos, New Tales from the Borderlands llegue a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

New Tales from the Borderlands

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • XBO
  • PS4
  • Aventura

New Tales from the Borderlands es una aventura narrativa a cargo de Gearbox Software y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. En la metrópolis de Promethea, perpetuamente devastada por la guerra, controlarás a Anu, Octavio y Fran en el peor día de sus vidas. Ayuda a estos tres adorables perdedores en su empeño por cambiar el mundo (y quizá incluso salvarlo). Enfréntate a una invasión planetaria, a un despiadado monstruo de la cámara acorazada y a un capitalista de corazón frío en este emocionante viaje cinematográfico en el que lo que ocurra a continuación dependerá de ti.

Carátula de New Tales from the Borderlands
7