Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gamescom 2022

The Callisto Protocol aterroriza a todos en la Gamescom 2022 con su nuevo tráiler gameplay

El juego de terror y ciencia ficción a cargo de Glen Schofield, creador de la saga Dead Space, llegará el próximo 2 de diciembre a PC y consolas.

Actualizado a
The Callisto Protocol aterroriza a todos en la Gamescom 2022 con su nuevo tráiler gameplay

Tanto lo que resta de año como los primeros meses del siguiente conforman una época apasionante para los que disfrutan del terror a los mandos. Si miramos el calendario podemos ver nombres propios como Alone in the Dark, Resident Evil 4 Remake, Dead Space Remake, Layers of Fears… y The Callisto Protocol, el nuevo survival horror de ciencia ficción con el creador de Dead Space, Glen Schofield, al frente del proyecto. Y como no podía ser de otra forma, el título ha hecho acto de presencia en la Gamescom 2022 con un nuevo y escalofriante tráiler que puedes ver justo encima de estas líneas.

En el vídeo se muestra la mecánica de sigilo, combate tanto con armas como cuerpo a cuerpo y una especie de poder telequinético que nos recuerda mucho a Dead Space, entre varias secuencias de acción. También hemos visto al protagonista morir de forma especialmente violenta, como parte del repertorio de muertes a las que estaremos expuestos.

Ampliar

Una prisión en la luna de Júpiter

No parece el mejor lugar para disfrutar de unas vacaciones tranquilas, la verdad. Especialmente si tenemos en cuenta que los prisioneros se están transformando en aberraciones de difícil descripción debido a los efectos de una extraña enfermedad de lo más contagiosa y solo tienen un objetivo en mente: matarnos. En The Callisto Protocol nos tocará explorar el inhóspito lugar si queremos encontrar un modo de escapar, mientras hacemos frente a todo tipo de peligros.

El juego apuesta por las mecánicas habituales del género survival horror: exploración, búsqueda y gestión de recursos, fabricación de objetos, resolución de puzles y combates en los que las batallas cuerpo a cuerpo tienen más protagonismo que de costumbre, gracias a un sistema pensado para que el jugador cuente con medios suficientes para entablar cada lucha de la manera que considere oportuna. No está Isaac Clarke, pero todo lo que sabemos nos recuerda inevitablemente a Dead Space.

The Callisto Protocol tiene fijada su fecha de lanzamiento el próximo 2 de diciembre y llegará a PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Desde Striking Distance Studios prometen que será “un juego espeluznante y aterrador”.

Fuente | The Callisto Protocol en la Gamescom 2022

The Callisto Protocol

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

The Callisto Protocol es una aventura de acción y terror a cargo de Striking Distance Studios y Krafton Inc. para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En este juego narrativo de terror y supervivencia en tercera persona ambientado dentro de 300 años, el jugador deberá encarnar a Jacob Lee, quien, por cosas del destino, termina en la prisión de Hierro Negro, una cárcel de máxima seguridad situada en la luna de Júpiter, Calisto. Cuando los presos comienzan a transformarse en criaturas monstruosas, el caos estalla en la prisión. Para poder sobrevivir, Jacob debe huir de la prisión de Hierro Negro.

Carátula de The Callisto Protocol
7