Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

La función escondida del iPhone para identificar cualquier canción, ¿cómo se activa?

El iPhone tiene una función sincronizada con Shazam que le permite reconocer canciones y guardarlas en un historial.

Actualizado a
La función escondida del iPhone para identificar cualquier canción, ¿cómo se activa?

Para quien aún no la conozca, la magia de Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente, y desde su estreno se ha descargado miles de millones de veces. De hecho su éxito ha sido tal, que Apple no dudó en comprarla en 2018 por 400 millones de dólares.

La función de identificar canciones del iPhone

La aplicación pasó así a formar parte de la marca Apple, aunque siguió disponible tanto para Android como para iOS, y no se convirtió en una app exclusiva solamente para los sistemas Apple. De hecho, los de Cupertino incluso le quitaron la publicidad. Y hoy día la tienes integrada en sistemas operativos como Android.

Y debido a esto, tu iPhone tiene una función muy útil que quizá no conozcas. Puedes identificar la canción que está sonando en la radio de un bar, en tu coche o en casa de un amigo, todo ello sin tener que abrir una aplicación. Y lo mejor es que ni siquiera necesitas tener Shazam instalado, todo lo que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia abajo y tocar un solo botón.

Ampliar

¿Cómo funciona? Así es como se activa

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Toca el Centro de Control.
  3. Desplázate hacia abajo en "Más" y toca el botón verde '+' junto a Reconocimiento de música.
  4. Esto añade la función de reconocimiento de música al Centro de Control, al que se accede deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla, o desde la parte inferior de la pantalla si tienes un iPhone con botón de inicio.
  5. Una vez hecho esto, puedes usar tu iPhone para identificar una canción deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir el Centro de Control y luego tocando el botón Shazam.
  6. El teléfono escuchará durante unos segundos y mostrará el artista y el título en la parte superior de la pantalla. Y guardará un historial de las canciones que hayas identificado para que puedas volver a verlas más tarde.
  7. El truco también vale para un smartphone Android, porque también tiene el icono que se puede ayudar al centro de control.