Manga

La figura de One Piece que rinde homenaje al personaje más infravalorado de Wano

La nueva figura de Ulti de Banpresto es un recuerdo perfecto de la guerra de Onigashima y una excusa perfecta para conocer la historia de la tobiroppo.

One Piece es como el vino y envejece que da gusto. 25 años después de su estreno, el manga de Eiichiro Oda sigue de dulce y acaba de cerrar un arco (el del país de Wano) y una saga (la de los Cuatro Emperadores) que pasarán a la historia. Que a nadie le ciegue la nostalgia. La guerra de Onigashima tiene poco que envidiar a Marineford y nos ha dejado personajes, peleas y descubrimientos memorables.

Hoy, gracias a Banpresto, os traemos una de esas figuras perfectas para conmemorar la mayor batalla de los mugiwara hasta la fecha. Es la nueva figura de Ulti, icono de los Tobiroppo y protagonista de más trifulcas que nadie en la guarida de Kaidou. Luffy, Yamato, Usopp, Nami, Tama y hasta Big Mom se las han visto y deseado con ella. Descubrámosla y repasemos la historia de un personaje tan efímero como provocador.

Y recuerda que puedes encontrar esta y otras figuras en banpresto.es

La guardia personal de Kaido

La temible tripulación de Kaido es precisamente eso, temible, no sólo por la fuerza de sus miembros, sino también por su tamaño. Decenas, ¡centenares! de piratas, samuráis y criaturas como los numbers (gigantes creados en Punk Hazard). Hay unos cuantos (los waiters) a la espera de que les entreguen la fruta del diablo que les vuelva mitad humanos, mitad animales (por algo Kaido es apodado el Rey de las Bestias).

Otros han recibido su fruta, pero era defectuosa y les ha dejado con una siniestra sonrisa de por vida en la cara. Una sonrisa que no pueden cambiar por muy tristes que estén y por muchas ganas de morir que tengan (los pleasures). También encontramos a aquellos que sí lograron transformarse con su respectiva akuma no mi (los gifters) y por supuesto a una pequeña élite entre estos que es conocida como los shinuchi (Hawkins, miembro de la Peor Generación, forma parte de ese grupo, para que os hagáis una idea).

Y por encima de todos ya sólo quedarían el propio Kaidou, sus tres cabezas de cartel (King, Queen y Jack) y el tobiroppo. Parte del consejo del Rey de las Bestias, el tobiropp es un grupo de seis aspirantes a cabeza de cartel que sólo esperan el beneplácito de su capitán para retar a los dueños de dicho honor y arrebatarles el puesto a la fuerza. Ulti a la cabeza de ellos.

Hermanastra de Yamato

Semejante jerarquía es un galimatías, somos conscientes, pero debería ayudaros a haceros una idea de la fuerza e importancia de Ulti. Es élite entre la élite del mar. Una de las pocas figuras a las que el Kaidou acude acude cuando tiene algún problema. Y de hecho, Ulti es la única de los tobiroppo con el valor y la capacidad de enfrentarse verbalmente a él sin consecuencias. Si una orden suya le parece una estupidez, no tiene inconveniente en decírselo. Allí donde otros callas y se echan a temblar, Ulti frunce el ceño y se pone a gruñir.

Deslenguada y echada para delante, quizás ayude que sea hija adoptiva de Kaidou, quien la acogió cuando era una niña huérfana, tal y como también hizo con su hermano menor, Page One (otro miembro de los tobiroppo y personaje del que Ulti nunca se despega). Si aceptamos que Ace, Sabo y Luffy son hermanos, podríamos decir que también Yamato y Ulti son hermanos. Hermanastros de carácter y temibles en combate.

¿Capaz de vencer a Luffy?

Porque otro modo de entender el poder de Ulti es repasar los combates en los que se ve envuelta durante la guerra de Onigashima. No solo vence a Luffy en un duelo de cabezazos, sino que podría haberlo derrotado del todo de no ser por la aparición estelar de Yamato. Imaginaos su importancia que Ulti es el método de Oda para demostrar el tremendo poder de Yamato.

Más tarde se las ve con Nami, Usopp y Tama a la vez, protagonizando una de las escenas más emotivas de Wano. La secuencia en la que deja a Nami al borde de la muerte y obliga a la navegante de los Sombrero de Paja a decir que su capitán no será el próximo Rey de los Piratas (algo a lo que ésta, entre lágrimas y consciente de que va a morir si dice que no, se niega). Todo porque Ulti quiere y cree a ciegas que Kaido será el futuro Rey Pirata y el verdadero sucesor de Gol D. Roger. Así de fiel a sus principios y su gente es ella también. Lástima su final, no por ello falto de épica, en el que muere atravesada a manos de una Big Mom desbocada por sus problemas con Law y Kidd.

Una fruta del diablo prehistórica

Con apenas 22 años y 400.000 millones de recompensa por su cabeza, Ulti posee la fruta Ryu Ryu, modelo pachycephalosaurus. Una zoan prehistórica que le permite transformarse en dinosaurio. Su forma mitad bestia/mitad humana es la que adopta en la figura de hoy, con los mejores rasgos de ambos mundos.

Tiene la potencia de su cola y garras, capaces de atravesar cualquier cosa, pero al mismo tiempo mantiene su característica apariencia, con pelo liso y de color celeste oscuro, grandes ojos rosados, cuernos de Oni y una mascarilla de doble capa que le tapa la boca y nariz. ¿Qué tendrán los personajes que ocultan parte de su rostro que nos gustan tanto? Kakashi, Katakuri…

La figura de Banpresto también trae consigo una base de tierra sobre la que avanza (los restos derruidos de Onigashima), y se proyecta con su capa y brazo para un inminente ataque, forzando el movimiento y permitiendo que proliferen los detalles. Cada curva, cada pliegue, cada matiz de color e iluminación tienen su sitio en ella. Es la mejor figura de Ulti hasta la fecha y, como decíamos al principio, una de esas elecciones perfectas para recordar un arco que pasará a la historia.

Mide 16 centímetros, pesa algo más de medio kilo y forma parte de la colección One Piece Girls junto a la figura de la siempre despampanante Black Maria y otras dos figuras de Yamato, con y sin máscara. Podéis encontrar todas las figuras de One Piece en la página de Banpresto y demostrar con ellas que sois aún más fans de la obra de Eiichiro Oda que el propio Bartolomeo de Luffy y compañía.