Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Karl Urban (The Boys) quiere resucitar Dredd, la película de acción más infravalorada de la última década

El actor que hace de Carnicero (Butcher) en The Boys quiere otra película de Dredd con Juez Muerte, incluso si no le llaman a él para repetir papel.

Actualizado a
Karl Urban (The Boys) quiere resucitar Dredd, la película de acción más infravalorada de la última década

A pesar de su discreta taquilla y de la tibia acogida que le dispensó la crítica en 2012, la película de Dredd ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y ha terminado por convertirse en una cinta de culto. Aprovechando el reciente éxito de Karl Urban, quien dio vida al personaje de Dredd por aquel entonces y quien triunfa ahora como Butcher en The Boys, los fans no han parado de pedir al actor que se moje y ayude a conseguir una segunda oportunidad para Dredd. Tema sobre el que Urban, por fin, se ha pronunciando:

"Estaría realmente interesado en revisitar el personaje", ha admitido el actor. "Hay un material muy profundo y denso, creado por John Wagner y expandido por muchos de escritores con el paso de los años. Hay un montón de grandes historias, sobre todo las historias relativas al Juez Muerte. Y tampoco es que me molestara que cogieran a otro para hacer de Dredd. Todo lo que quiero ver a alguien contar esas historias".

El actor vuelve a demostrar ser un gran conocedor de la obra de Wagner, y decimos "vuelve" porque en su día se declaró tan fan de los cómics de Dredd que, a la hora de aceptar el papel, no le importó lo más mínimo el hecho de que el personaje no se quita el casco en toda la película. Un detalle que no debe sonar demasiado embriagador a oídos de cualquier actor con ganas de lucirse. Por suerte, Urban y tantos y tantos otros (como Pedro Pascal en The Mandalorian) han demostrado que actuar es mucho más que la expresión facial.

Ampliar

Dredd, disponible en HBO Max

Para quienes no la conozcan, la película de Dredd (2012) se basa en los cómics del mismo nombre que empezaron a publicarJohn Wagner y Carlos Ezquerra a finales de los setenta. La cinta nos sitúa en un futuro cercano en el que Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radioactividad. Sólo queda una única y gran metrópolis a lo largo de la costa este: Mega City 1. Se trata de una inmensa y violenta urbe con una población de más de 800 millones de personas en las que hay millones de infractores en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos.

Al frente de los Jueces se encuentra Dredd (Karl Urban), leyenda viva de la justicia que vive entregado a hacer cumplir la ley. Durante una misión aparentemente rutinaria, una juez novata, pero de valiosísimas habilidades psíquicas (Olivia Thrillby), se verá encerrada en un rascacielos de 200 pisos de altura controlado por la despiadada Ma-Ma (Lena Headley). Y como supondréis, Dredd tendrá que hacer valer toda su experiencia y habilidad para rescartarla.

Muy lejos de las adaptaciones de cómic habituales, Dredd es dura, lúgubre y ultra-violenta. Una película de acción repleta de gore, chulería y tabúes rotos por el suelo. Cada plano está especialmente pensado para marcar estilo y parece gritar y reivindicar cómo debería ser el nuevo cine de serie B. La película de acción más infravalorada de la última década, la cual tenéis disponible en HBO Max. Ojalá el interés de Karl Urban le de una segunda oportunidad.

Fuente