Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition

Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorOmega Force
  • Lanzamiento12/07/2022
  • TextoInglés
  • VocesJaponés
  • EditorKoei Tecmo

¡Guerreros, uníos!

Warriors Orochi 3 Ultimate Definitive Edition, Análisis. Una versión impecable en todo

Analizamos la adaptación de la tercera entrega de Warriors Orochi que llega a PC en su versión definitiva con todo el contenido descargable incluido.

Actualizado a

Han pasado 15 años desde que la serie Warriors Orochi hiciera acto de presencia en el mundillo de los videojuegos, apareciendo de entrada en la popular PlayStation 2 y que posteriormente vería la luz en otras plataformas de la época. La mezcla de personajes de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors resultó interesante para dar una vuelta de tuerca y ofrecer algo diferente a los juegos regulares, maxime en una época en la que por entonces las novedades se reducían a la aparición de otros títulos con franquicias como Gundam, cuyo primer juego se convertiría en uno de los primeros éxitos que tendría PlayStation 3 en tierras japonesas.

A través de las sucesivas entregas posteriores la serie fue no sólo aumentando su plantel de personajes al incluir las novedades de cada saga en este aspecto o a través de personajes originales sino también incluyendo mejoras jugables que refinaban la fórmula y lo hacían más disfrutable si cabe, sin olvidar a su vez de la introducción mismamente de aspectos ya incluidos en las nuevas entregas de ambas franquicias. A pesar de que la serie parecía cerrada con la conclusión de la tercera entrega y los episodios extra de la versión Ultimate, la serie tendría una nueva entrega con la aparición de Warriors Orochi 4 en 2018 que a su vez recibió una versión mejorada con más contenido con posterioridad, incluyendo en esta ocasión personajes de las mitologías griega y nórdica como instigadores del regreso a la acción de los guerreros de los Tres Reinos y del periodo Sengoku.

Con la llegada por sorpresa de la adaptación para PC de Warriors Orochi 3 Ultimate, con la coletilla de Definitive Edition. Recibimos no sólo las características de jugabilidad y el amplio contenido de base de dicha versión sino el incentivo de incluir el DLC aparecido hasta la fecha, abarcando un total de 500 piezas de contenido descargable componiendo un conjunto que, presumiblemente, se presenta como una de las opciones más completas dentro del género.

Lo primero que cabe reseñar de este título es que conserva la base jugable de antaño, enfocada en controlar a personajes limitados en cuanto a movimientos y que a través de las combinaciones de botones para ejecutar técnicas y conseguir aumentar el número de bajas se irán fortaleciendo progresivamente y pudiendo alternar entre los miembros del grupo (de tres personajes) para utilizar diferentes estilos y combinaciones, algo especialmente destacable al tener personajes divididos por sus características destacadas (entre velocidad, fuerza, técnica y de tipo maravilla). El resultado es que a pesar de los años que han pasado, la faceta jugable sigue siendo adictiva en especial porque las situaciones planteadas en cada batalla proponen retos de nivel, más aún en niveles de dificultad superiores, e incitando a plantear las fases de diferente manera para conseguir subir de experiencia a cada uno de los guerreros que se unirán como aliados. Posiblemente los jugadores que vengan de haber disfrutado de Warriors Orochi 4, o de otras entregas posteriores de ambas sagas, se encontrarán con una jugabilidad distinta y en la que técnicas como el Musou Rush, el Hyper Attack y Rage Mode no están presentes, a la par de las diferencias de diseños entre personajes, lo cual puede suponer un cierto choque para adaptarse a una jugabilidad un tanto más exigente.

Ampliar

En cuanto al contenido que ofrece el juego, es bastante amplio. De base se cuentan con diferentes modalidades a elegir y que aportan estilos variados con la misma jugabilidad básica. En el modo historia se encuentra la continuación de la trama tras los acontecimientos de Warriors Orochi 2, teniendo una gran cantidad de fases en las que no sólo habrá que vencer para poder proseguir el desarrollo de la trama sino también poder salvar a guerreros que han perecido en combate, a través de batallas redux, o conocer a nuevos para que se unan a nuestras filas. Por su parte el modo Duel ofrece la oportunidad de enfrentar a la máquina u otros jugadores en combates de grupos de tres usando un personaje cada vez y pudiendo alternar entre ellos en cada momento, pudiendo usar cartas de combate para ejecutar técnicas de power up o magias con lo que poder ganar ventaja en combate o dar la vuelta a un enfrentamiento complicado. El modo Gauntlet supone un desafío extremo al tener que conformar un grupo de exploración de un máximo de cinco personajes con los que investigar zonas de combate con niveles de miasma en aumento que fortalecerán a los enemigos progresivamente e incluso encontrando unidades de otros jugadores en el proceso, todo ello mientras se localiza el portal de salida del nivel y abriendo cofres que pueden contener tanto objetos y materiales como hacer aparecer enemigos o incluso aumentar o disminuir los niveles de miasma.

Seguidamente eesta el modo Musou Battlefield, el cual permite a los jugadores crear sus batallas personalizadas a través de aspectos como cambiar los modelos de personajes, añadiendo líneas de diálogo y mensajes originales o activando opciones que permiten crear condiciones especiales como que los enemigos son de un tipo concreto o activando un límite de tiempo, pudiendo guardar los ajustes y compartir las creaciones con otros usuarios. Adicionalmente queda el modo Galería que ofrece contenido extra incluyendo fondos de pantalla de los diferentes personajes, galería de modelos 3D y líneas de voces y también resúmenes de la trama de cada uno de los títulos previos de esta saga.

Ampliar

En cuanto al plantel de personajes cabe recordar que llega hasta un total de 145 personajes que incluyen tanto las franquicias principales del género, Dynasty y Samurai Warriors, asi como de otros títulos de la compañía con personajes invitados de series como Ninja Gaiden (Ayane, Ryu, Rachel y Momiji), Dead or Alive (Kasumi), Atelier (Sterkenburg), Bladestorm (Joan of Arc), Warriors: Legends of Troy (Achilles) y Trinity: Souls of Zill'ol (Nemea), sin olvidar la colaboración con la serie Soul Calibur de Bandai Namco que supone la inclusión de Sophitia Alexandra como personaje jugable, la cual se ha mantenido en esta nueva versión del juego.

Respecto del contenido DLC cabe destacar que incluye la totalidad del contenido aparecido previamente en este pack, que abarca un total de 500 piezas de contenido con los diferentes trajes de personajes (incluyendo skins de juegos previos, los trajes originales, de fantasía y alternativos de Dynasty Warriors 7, otros de promoción de reserva e incluso los aspectos de Toukiden), música de fondo (de Dynasty Warriors 7: Empires), elementos para el modo Gauntlet (mazmorras adicionales) y skins de armas. Por otra parte también se incluyen escenarios extra que ofrecen batallas adicionales con diferentes estilos, algunos de ellos en clave de humor, otros afrontando situaciones ya vistas en juegos anteriores y otros que proponen poner a prueba las habilidades del jugador con desafíos, suponiendo a su vez una interesante forma de conseguir experiencia adicional al afrontarlas. Estas misiones podrán accederse desde el modo libre del menú principal o directamente desde la pantalla del modo historia, cambiando entre las misiones principales y las de DLC a través de botón X del mando o la tecla J usando el teclado.

Ampliar

Las opciones que ofrece esta versión del juego permiten jugar tanto con mando como con teclado y ratón, dando la opción a los jugadores escoger la forma que más se adapte a sus gusto a la hora de sumergirse en este título. Por su parte las opciones gráficas presentan diferentes configuraciones gráficas, incluyendo resoluciones altas y configuración de aspectos técnicos del juego. Cabe denotar que el título no es muy exigente en cuanto a capacidad, especialmente teniendo una base que parte de hace prácticamente una década, y que el acabado que ofrece es aceptable llegando a ofrecer un gameplay que se mantiene la mayor parte del tiempo en 60 FPS sin problemas, con la excepción de algunos momentos puntuales en los que decae bruscamente, como resulta al usar una de las técnicas de Himiko al estar rodeada por enemigos por ejemplo.

En materia de sonido cabe reseñar que el juego incluye la totalidad de pistas de Dynasty Warriors 7 como de Samurai Warriors 3, así como temas de entregas previas de esta saga, ofreciendo un conjunto que resulta un tanto nostálgico, especialmente para los jugadores de ambas franquicias que sabrán reconocer los temas, y que armonizan cada una de las batallas. Por otra parte el juego sólo incluye voces en japonés.

Conclusión

A pesar de que no es un título novedoso, maxime con la aparición de Warriors Orochi 4, esta nueva versión de la tercera entrega de esta saga lleva uno de los títulos más llamativos y completos del género a PC. Además de su amplio plantel de personajes, llegando hasta la nada despreciable cifra de 145 seleccionables, y varias modalidades de juego y extras, el tener disponible el contenido descargable en un solo pack y a un precio razonable, 39'99 €, hacen que sea una de las mejores opciones para disfrutar del género.

Lo mejor

  • Amplio en contenido a través de un plantel extenso y varias modalidades de juego para elegir, además de la totalidad del contenido descargable incluido en esta versión.
  • Jugablemente sigue siendo un título adictivo tanto por la variedad de estilos de sus personajes como por los desafíos que presentan las diferentes batallas.
  • El precio de venta del pack, por 39'99 €.

Lo peor

  • Textos sólo en inglés.
  • Algunas bajadas de framerate muy puntuales
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.