Actualidad

Los Simpsons desvelarán en su Temporada 34 cómo han hecho todo este tiempo para predecir el futuro

Se trata desde hace mucho de un famoso meme, los Simpsons ya lo predijeron. La serie animada revelará su secreto en un capítulo de su próxima temporada

Más de tres décadas llevan los Simpsons acompañándonos. La familia más querida de los Estados Unidos empezó a andar en aquel país a finales de 1989. Su singladura en España arrancó en el canal de pago Canal+ en 1990, aterrizando en la televisión pública un año después. En TVE las emisiones fueron nocturnas, a sabiendas de que aquello difería de los dibujos animados a los que estábamos acostumbrados. Con el tiempo, como todos sabemos, quedó atrás esa denominación de dibus para adultos. Más que nada porque la serie abrió las puertas para apuestas más radicales como South Park o Family Guy.

Los Simpsons y su bola de cristal

Es habitual toparse con algún evento histórico relevante en nuestro presente y encontrar una réplica ya emitida en la serie original de Matt Groening. Será por llevar más de tres décadas contando historias y porque sus 728 episodios pueden haber dejado pocos temas sin tocar, pero el caso es que estas supuestas predicciones resultan en algunos casos la mar de inquietantes.

Algunos aciertos curiosos o sonados serían el 11S (Marge vs. the Monorail, The City of New York vs. Homer Simpson), la gira de los Rolling Stones de 2016 (Lisa Weeding), el escándalo de las escuchas telefónicas de la NSA (The Mysterious Voyage of Homer), varias noticias relevantes que se dieron en el Mundial de fútbol de 2014 (You Don't Have to Live Like a Referee), videollamadas (Bart to the Future), el virus del Ébola (Lisa's Sax), así como predicciones tecnológicas que incluirían el Kindle, el iPod, el smartwatch, las cámaras Go-pro, la realidad virtual… Hay una predicción que muchos querían haber visto cumplida, una mujer en la presidencia de los Estados Unidos (Lisa en la serie, Hillary Clinton en el mundo real), pero Donal Trump chafó de forma sorpresiva el resultado. También otra que nadie hubiera querido ver cierta, una pandemia partiendo desde China.

En la Temporada 34 de los Simpsons un capítulo desvelará el truco de dicha tasa de aciertos. Suponemos que se reirá a tope de esta situación. Desde aquí esperamos que se convierta en todo clásico. La ocasión lo merece.