Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Panter: Dreams of Wakanda, fecha del lanzamiento del libro sobre Black Panter

Se trata de una publicación que profundiza en el lore de la película que aspira a convertirse en franquicia con su segunda parte.

Actualizado a
Black Panter: Dreams of Wakanda, fecha del lanzamiento del libro sobre Black Panter

Los libros que acompañan a estrenos de películas vienen de lejos. Por aquí más de uno se leyó la adaptación novelada de Los Exploradores en los 80, y muchos más las adaptaciones noveladas de la franquicia Star Wars, con nuestro Relaño a la cabeza. No deja de resultar sorprendente que esa costumbre se perpetúe en un siglo XXI donde el papel ha dado paso a la, más habitual, lectura en dispositivos como el Kindle o el propio móvil.

Ampliar

Wakanda Forever

El caso de Black Panter (2018) es especial. Tristemente teñido por la trágica e inesperada defunción en 2020 de Chadwick Boseman, su protagonista, no solo se trata de un oscuro revival. Recordemos que la película estuvo nominada al Oscar principal, y que las críticas fueron en general muy favorables.

Polémicas aparte con Wakanda Forever (esta segunda parte, de estreno el próximo noviembre de 2022, fue promocionada desde la propia cuenta de Twitter del actor fallecido, lo que conllevó múltiples críticas), el libro viene a rendir homenaje a un rico universo nunca lo sufrientemente reivindicado y referenciado.

El milagro de crítica y público de Black Panter encuentra en Dreams of Wakanda su justo homenaje. Disney, en asociación, nada menos, que con Penguin Random House, planea un estreno por todo lo alto el 6 de septiembre de este mismo año.

Es importante también el dato que nos habla de la donación de libros, por parte de los implicados en la publicación, a First Book y Books for Africa, asociaciones que se verían beneficiadas con un montante de un millón de dólares.

Para terminar, y sabemos que esto debería haber ido al principio, el libro hará honor a la película original y su impacto cultural. Podremos encontrar entre sus páginas a grandes personalidades de múltiples disciplinas alabando el trabajo realizado. ¿Os creéis, queridos lectores, tanta buena intención? ¿Es todo sinceridad y buenas intenciones o simplemente un movimiento de marketing? Menudo mundo en el que vivimos, ¿verdad? Aguardamos impacientes vuestras respuestas.

Marvel Avengers: Battle for Earth

  • WiiU
  • 360
  • Acción

Marvel Avengers: Battle for Earth, desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft, nos sitúa alrededor del evento de comics "Secret Invasion"que tuvo lugar en el 2008 y donde unos alienígenas verdes capaces de cambiar de forma llamados Skrulls, han estado reemplazando poco a poco a muchos de los súper héroes del universo Marvel por agentes de su imperio extraterrestre con el fin de invadir la Tierra. Una aventura de acción para Xbox 360 y Wii U protagonizada por los famosos superhéroes de Marvel.

Carátula de Marvel Avengers: Battle for Earth