Cine

Peter Jackson pensó en someterse a la hipnosis para olvidar sus películas de El Señor de los Anillos

El creador de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey se lamenta de no haber tenido la oportunidad de sentarse a verla como uno más.

Hablar de Peter Jackson es hablar de una de las figuras más trascendentes en la historia del cine. Podríamos repasar su dilatada carrera, pero hay un nombre que se basta por sí solo para comprender por qué es uno de los grandes del medio: El Señor de los Anillos, la trilogía de películas de 2001 (La Comunidad del Anillo), 2002 (Las Dos Torres) y 2003 (El Retorno del Rey). Una de las sagas más aclamadas de la historia que él mismo, según explica al medio The Hollywood Reporter, quiso olvidar con todas sus fuerzas, hasta el punto de contactar con un mentalista experto en la técnica de hipnosis. Os contamos los motivos.

Solo quería ser uno más

Es muy probable que alguna vez hayáis visto a un conocido —o que lo hayáis pensado vosotros mismos— decir que ojalá pudiesen olvidar por completo un determinado videojuego, libro o película para disfrutarla de nuevo, ¿verdad? Pues eso es justo lo que sentía Peter Jackson: solo quería disfrutar del estreno de las citadas películas como un espectador más, algo imposible si tenemos en cuenta que es el autor de la obra y, por tanto, estaba involucrado en su creación varios años antes de su llegada a la gran pantalla.

“Cuando hicimos El Señor de los Anillos, siempre pensé que era una persona desafortunada porque nunca llegué a verla como una película inesperada; llevaba inmerso en ellas 5 o 6 años y en el momento en el que se proyectó, fue una gran pérdida para mí no poder verla como todos los demás”. Consideré seriamente someterme a la hipnoterapia para ser hipnotizado, olvidar las películas y el trabajo en ellas y sentarme a disfrutarlas. Finalmente no lo hice, pero hablé con el mentalista Derren Brown y me dijo que era posible hacerlo”.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, el 2 de septiembre en Amazon Prime Video

Apenas 3 semanas nos separan del estreno de la esperada serie de El Señor de los Anillos de Amazon. Una obra en la que, dicho sea de paso, Peter Jackson no ha tenido la oportunidad de participar, debido a un polémico desacuerdo con la compañía. A continuación te ofrecemos algunos enlaces de interés para prepararte antes de su estreno.

Fuente | Peter Jackson en The Hollywood Reporter