Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Númenor en los ‘Anillos del Poder’: qué pasa en la isla y cómo termina el reino de los númenóreanos

Repasamos la historia de Númenor, lugar clave en la historia de Sauron y Los Anillos de Poder, la serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video.

Númenor, la isla de humanos semi elfos más fuerte a nivel cultural y bélico durante la época en que transcurre Los Anillos de Poder.

Númenor siempre ha sido una localización clave en la fascinante historia de Sauron y son muchos los que se preguntan cuál será su papel en Los Anillos de Poder. Allá por la Segunda Edad, cuando Sauron se proclamó Rey de los Hombres y Señor de la Tierra Media, los habitantes de esta enorme isla con forma de estrella de cinco puntas no se tomaron demasiado bien la noticia y reunieron un ejército para dar caza al futuro Señor Oscuro. Lejos de ser una misión suicida, entonces sus tropas eran tales que Sauron se rindió sin luchar y fue tomado como prisionero.

Pharazon, the queen's advisor, played by Trystan Gravelle.
Ampliar
Pharazon, the queen's advisor, played by Trystan Gravelle.

Como supondréis, la historia no acaba ahí, no acaba bien, sino que desemboca en la huida del cambiaformas. Sauron envenenó la mente del rey de Númenor, convenciéndole para que lo liberara y partiera a la conquista de nuevos territorios en su nombre (como Valinor). Y debido a ello acabó desencadenando el hundimiento de la isla como castigo y represalia de los dioses. Algo así como la Atlántida. De hecho, en la mitología de Tolkien, este “hundimiento” provocó que el mundo dejara de ser plano y se convirtiera en un globo terráqueo.

Volviendo a Los Anillos de Poder y a si veremos Númenor en la serie, vaya que si la veremos. Los showrunners de la misma, JD Payne y Patrick McKay, confirmaron que podemos “esperar ver la caída de los Númenor representada en pantalla”. Será la primera vez que salga en una adaptación de El Señor de Los Anillos y sus creadores han querido cuidar todos los detalles de esta puesta en sociedad. “Marcamos el nombre en rojo y nos dijimos que debíamos hacerlo bien. Nunca se ha visto antes y es importante. La gente tiene algunas ideas de cómo son los elfos o los enanos y de cómo pueden ser sus reinos, pero Número es un lienzo en blanco”.

The young version of Isildur in The Rings of Power, many years before his confrontation with Sauron.
Ampliar
The young version of Isildur in The Rings of Power, many years before his confrontation with Sauron.

Al frente de la isla de Númenor se encuentra la reina Míriel (interpretada por Cynthia Addai-Robinson) y será una especie de localización paradisiaca llena de tensiones políticas. Sus habitantes son humanos con sangre de elfo, tontean con la inmortalidad, y están divididos entre los que se sienten más próximos a los elfos y los que buscan un futuro entre los hombres. Míriel lidera a su pueblo con ayuda de Pharazon, fiel consejero y personaje importante en la caída del reino al que también hemos podido ver ya en algunas imágenes.

“Cuando ves el set de Númenor está plagado de estatuas enormes, épicas y maravillosas. Es como caminar por la mente de una persona obsesionada con la inmortalidad y el legado que va a dejar. Y aunque todos sepamos cómo acaba la historia, lo interesante es descubrir cómo se llegó a ese punto”, explican Payne y McKay. Ambos explorarán no sólo la isla, sino sus aliados al otro lado del mar, como el joven Isildur, antepasado directo de Aragorn que liderará a los hombres en la batalla contra Sauron y cortará el dedo a este último.

Además de la historia de Númenor, en los últimos días también hemos repasado cuál es la misteriosa espada negra de los tráileres, el origen y cómo fue la caída de los Nazgul, así como la identidad del principal asesor de la serie, la oveja negra de la familia Tolkien. Los Anillos de Poder ya está haciendo correr ríos y ríos de tinta y eso que aún no se ha estrenado. Lo hará el próximo 2 de septiembre en Amazon Primer Video y si su éxito perpetúa lo generado con cada anuncio, póster y vídeo, los miles de millones que pagó la productora por los derechos van a acabar pareciendo una cifra barata.

Normas