Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA 23 mejora sus gráficos para ofrecer "detalles hiperrealistas"

EA Sports desvela las mejoras gráficas que incorporará en FIFA 23, como geometría 3D en las redes de las porterias y un increíble detalle en el césped.

Actualizado a
FIFA 23 mejora sus gráficos para ofrecer "detalles hiperrealistas"

FIFA 23 es la última entrega de la longeva franquicia de EA Sports. En 2023 comenzará una nueva época desligada de la licencia, pero no por ello se ha rebajado el listón. El equipo ha trabajado en mejoras gráficas para la versión de la actual generación que ofrecen más empaque a los partidos.

Ampliar

Desde el césped: fútbol creíble

La mejora más evidente recala sobre el césped. Es la noche y el día si lo comparamos con FIFA 22. Sus responsables hablan de “detalle hiperrealista” que se percibe no solo si hacemos zoom en las repeticiones, sino también en el transcurso normal de un partido. La degradación ya vista en las últimas entregas se amplía con efectos más destallados cuando los jugadores realizan entradas.

Pero también es relevante lo que ocurre cuando la pelota viaja hasta la portería rival. El contacto con las redes recibe el mismo tratamiento del césped. Las porterías ahora presentan geometría 3D. Al contacto con el balón, las físicas de las redes fluyen de una manera realista según la fuerza del impacto y su recorrido por ella. Estos cambios fueron animados por “la conexión emocional” con el jugador. No solo se trata de hacer un juego de fútbol realista a los mandos, sino también en lo visual.

Ampliar

Esa tendencia se ha trasladado al público, que ahora reaccionará animando al unísono dependiendo de los cánticos que realicen. Nos ponen de ejemplo a la afición del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (ahora Cívitas Metropolitano). Si se escuchan palmas, veremos que la afición hace el gesto en tiempo real y coincidiendo con el sonido. Se han añadido más de 500 nuevos cánticos de aficiones de todo el mundo para aportar más variedad si cabe a todo lo que engloba a los espectadores.

Repeticiones y muestras de licencias renovadas

El pasado 10 de septiembre de 2021 EA Sports anunciaba el acuerdo de colaboración exclusivo con la Serie A. Los estadounidenses marcaban territorio en una competición en la que Konami había logrado la licencia de algunos de sus equipos. Casi un año después conocemos que la Juventus de Turín volverá a FIFA a todo lujo de detalles, incluyendo escudo y kits. Aunque no ha trascendido qué ocurrirá con otros clubes como la Roma o la Lazio, sabemos que FIFA 23 mostrará la liga italiana con el mismo tratamiento que reciben otras competiciones como la Premier League o LaLiga Santander. Marcadores, publicidad, transiciones prepartido… Todo a la altura de lo que se ve en televisión.

HyperMotion2, la tecnología de la que os hablamos largo y tendido en nuestra entrevista a Sam Rivera, será la encargada de generar por inteligencia artificial repeticiones de los momentos que considere estelares. Si tomamos como ejemplo un gol, ahora veremos transiciones que aportan información del disparo en tiempo real. Velocidad, potencia, precisión… Tal y como ocurre en las retransmisiones oficiales, solo que generado por esta función.

Ampliar

Las escenas prepartido recibirán una importante actualización en los estadios más famosos del planeta. A vista de dron han tomado nuevos datos de sus alrededores para refrescar los instantes previos a que los futbolistas salten al césped. Y sí, ahora podrás jugar los partidos cambiando los comentarios por el reproductor de música oficial de EA Sports.

Recuerda que FIFA 23 tiene previsto su lanzamiento el próximo 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch (Legacy).

Fuente: Presentación oficial de FIFA 23

FIFA 23

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • NSW
  • Deportes

FIFA 23 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y Switch. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con torneos masculinos y femeninos de FIFA World Cup que llegarán a lo largo de la temporada, la incorporación de equipos de clubes femeninos por primera vez y funciones de juego cruzado con más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas, incluyendo la UEFA Champions League y la Premier League.

Carátula de FIFA 23
8