Un jugador gana 20.000 dólares tras superar el desafío imposible de Halo 2
Hay jugadores dispuestos a traspasar límites inalcanzables para el resto de los mortales. Te contamos en qué consiste la hazaña de JerVaLin.
5.000 dólares por completar el modo LASO de Halo 2 parecía un premio de lo más atractivo. Sin embargo, nadie fue capaz de aceptarlo. Hasta que el creador del desafío, Cr1TiKal (Charlie White) decidió elevar la recompensa a 20.000 dólares, una cantidad que nadie se puede tomar a broma. Especialmente el usuario JerVaLin, la primera persona en conseguirlo después de casi 20 años desde el lanzamiento del título. Te explicamos en qué consiste tal hazaña y te mostramos su partida completa en vídeo; no os perdáis su reacción al final.
¿Cómo es el modo LASO en Halo 2?
A poco que hayáis jugado a cualquier entrega de la saga, sabréis perfectamente que es habitual ver varios niveles de dificultad, entre los que el modo legendario es el más difícil de todos. Podríamos decir que es el mayor desafío para los mortales, ya que la inteligencia artificial dispara sus cotas de agresividad, llegando al punto en el que es muy difícil que los enemigos fallen sus disparos.
La particularidad del modo LASO es que propone jugar en dicho nivel de dificultad, pero con 13 calaveras activadas. Se trata de esos cráneos ocultos en cada nivel de la campaña, que una vez recogidos desbloquean un reto adicional que podemos activar o desactivar libremente antes de comenzar una nueva misión. Por ejemplo, el cráneo Mala Suerte hace que los Grunts tiendan a inmolarse contra ti con más frecuencia, mientras que Niebla desactiva permanentemente el radar en el que puedes ver la posición de los enemigos hostiles.
En resumidas cuentas, el desafío es completar la campaña en el nivel de dificultad legendario con todos los desafíos añadidos a la vez, una auténtica locura que solo JerVaLin ha sido capaz de lograr. Lo ha conseguido en algo menos de 6 horas y media, sin morir una sola vez ¡Enhorabuena!
Fuente | PC Gamer
- Acción
Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.