Halo Infinite, primera toma de contacto con el cooperativo: en el buen camino
Probamos el modo cooperativo de Halo Infinite en modo beta a través de la prueba de Halo Insider celebrada en la segunda mitad de julio. Sólido y estable.
Halo Infinite da un gran paso adelante permitiendo a su comunidad probar cómo funciona el cooperativo en línea del modo campaña. Durante la segunda mitad de julio, 343 Industries ha celebrado un acceso beta a través de su programa Halo Insider. Aunque su lanzamiento en la versión final se encuentra fijado en algún momento de finales de agosto, lo cierto es que nos hemos encontrado una función sólida y más que testada.
¿Cómo funciona el cooperativo de Halo Infinite?
Al seleccionar campaña desde el menú principal podremos elegir el archivo de guardado que queremos utilizar para esta partida. En nuestro caso, al ser una aplicación por separado, tuvimos que crearla desde el inicio. Debemos subrayar que los progresos que realice el host se trasladan de igual manera al archivo de guardado del resto de compañeros.
¿Qué quiere decir esto? Pues que los jugadores que se unan podrán continuar luego desde el punto donde lo dejaron sin necesidad de volver a jugar en cooperativo. Esto permite la flexibilidad que requiere una campaña de estas características. Pongámonos en el caso de que el anfitrión no aparece durante días: tu podrás seguir desbloqueando coleccionables y limpiando los recursos de Zeta Halo mientras esperas a tu compañero.
Todos los jugadores dentro de la partida controlan el aspecto predeterminado del Jefe Maestro, algo que se siente una oportunidad perdida respecto a lo visto en otras entregas. Eso sí, su presencia no influye en las escenas de vídeo, donde solo aparece un único John-117.
En el plano jugable los cuerpos de varios Jefe Maestro no colisionan entre sí, pero al mismo tiempo el juego sí tiene en cuenta los impactos que reciban. El daño aliado está activado de base, mientras que habilidades como el gancho pueden ser combinadas con el cuerpo de tus compañeros. Por ejemplo, si te encuentras en una situación en la que estás rodeado de enemigos, puedes engancharte en el cuerpo de otro jugador para salir despedido en otra dirección. Intenta que varios se enganchen entre sí: los resultados son desternillantes.
Sólido incluso en beta
Las sensaciones que nos deja el cooperativo es que está listo para publicarse. Nuestra conexión, fibra de movistar a 1 Gb simétrico, permitió que la experiencia fuera prácticamente como si jugáramos en local. De hecho, nuestro compañero aludió constantemente a lo bien que iba para tratarse de una beta.
Sin embargo, hay algunas aristas que deberían pulir, sobre todo las reapariciones. No han sido pocas las veces en las que el juego no ha tenido en cuenta los límites del nivel, lo que ha generado una segunda espera hasta poder tocar tierra. Por otro lado, las animaciones de los vehículos no aparecen suaves cuando no eres tú quien tiene el volante. Parece que se muevan en ángulos concretos, incluso las ruedas no se mueven.
Es un acierto que todo el progreso se almacene sin barreras, incluso los coleccionables. Si un jugador encuentra uno y el resto de los compañeros no lo tienen, todos lo recibirán en tiempo real, lo que incentiva la exploración colectiva. Esto incluye los núcleos de mejora.
La zona de juego deja un margen razonable para poder jugar de un punto a otro; al menos el suficiente para poder moverte por la misma base del anillo con comodidad. Y sí, las funciones de juego y progreso cruzado se mantienen al mismo nivel que en el resto de los modos multijugador. En la campaña no habrá matchmaking.
Preparado para el lanzamiento
No dejamos de pensar que el cooperativo es una función clave que debería haber estado desde el lanzamiento del juego. Siempre ha estado ahí. El consuelo que nos queda es saber que las cosas se han hecho bien. Abre una nueva vía para conectar con tus amigos alrededor de un juego que debería ser clave para las aspiraciones del ecosistema Xbox en materia first. Ahora solo queda que se materialice el modo Forge.
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.