Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Elden Ring, recibirá uno de los premios más prestigiosos de Japón

El líder de From Software será galardonado con la mayor distinción en la CEDEC 2022 se suma al selecto club de Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi.

Actualizado a
Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Elden Ring, recibirá uno de los premios más prestigiosos de Japón

Si hay un desarrollador de videojuegos que ha protagonizado un ascenso sin precedentes en la industria durante los últimos años, no es otro sino Hidetaka Miyazaki. En pleno 2022 es prácticamente imposible encontrar un día en el que tanto él, como sus juegos o la comunicad que le sigue, no nos dejen alguna noticia a su alrededor. Creador de Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y de Elden Ring. Casi nada.

Y entre otras muchas distinciones, el creativo japonés está a punto de recibir una de las importantes en su país: el Premio Especial de la CEDEC 2022 (Computer Entertainments Developers Conference). Un galardón que le situará junto a los más grandes; Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi son algunas de las leyendas que pueden presumir de tener uno en su estantería. La organización valora que sus obras “sigan fascinando a los fans y abriendo caminos en el género”, mientras que destaca su labor en Elden Ring: “es la culminación”.

De Demon’s Souls a Elden Ring: la creación de un género

A pesar de que Miyazaki ya llevaba años trabajando en la industria, fue Demon’s Souls (PS3) el título que le permitió comenzar a crear una comunidad a su alrededor. Posteriormente, Dark Souls desató un auténtico fenómeno de masas, y todo lo que sucedió a continuación ya es historia: Dark Souls 2, Dark Souls 3, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring y expansiones como Artorias of the Abyss, Antiguos Cazadores, La Trilogía de las Coronas o La Ciudad Anillada son los responsables de que su legado no haya hecho más que extenderse.

Su título más reciente, Elden Ring, es uno de los grandes candidatos al GOTY 2022; un auténtico éxito al que han jugado millones de jugadores y que incluso meses después de su lanzamiento, sigue dando de lo que hablar. La influencia de Miyazaki al frente de From Software es tal, que decenas de desarrolladores han decidido bautizar a sus títulos como “soulslike”; porque la fórmula se ha convertido en un género en si mismo.

Fuente | CEDEC 2022; vía Nibellion en Twitter

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls
9