Actualidad

Los juegos para un jugador seguirán siendo una pieza clave para EA: estos son los motivos

Aunque el director financiero recuerda que los juegos servicio cubren gran parte del negocio, el CEO no tiene previsto olvidarse de los jugadores solitarios.

Si eres de esos jugadores solitarios que disfrutan de las campañas single player con la historia como piedra angular, no temas, porque seguirás disfrutando de títulos así. Al menos por parte de Electronic Arts, que ha confirmado que los juegos para un jugador seguirán siendo un pilar para su negocio. De acuerdo con la información compartida por el portal Gaming Bolt, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, ha sido contundente a la hora de garantizar el futuro de este tipo de proyectos.

Juegos para todos los gustos

Wilson considera que la naturaleza de un videojuego no es más importante que tener claro los motivos para llevarlo, a cabo tras identificar cómo piensan y qué necesitan los jugadores. Elementos como “la motivación básica, la inspiración, la vía de escape, la conexión social y la superación personal”, entre otros aspectos, son clave a la hora de diseñar historias, mundos y personajes.

Asimismo, el director financiero de EA, Chris Suh, también recuerda que los GAAS (juego como servicio) han representado más de un 70% de su negocio durante los últimos 12 meses. Algo que, según Suh, continuará creciendo: “es un flujo de ingresos corroborado, recurrente y muy confiable que seguirá siendo el impulsor predominante en nuestro plan de ingresos y pérdidas”, explica.

FIFA 23, Dead Space Remake y Star Wars, garantía de éxito

Electronic Arts tiene bien atado sus planes de futuro a corto y medio plazo. FIFA 23 (30 de septiembre) será el gran lanzamiento del año, pues es muy esperado entre los amantes del fútbol y este año llega cargado de novedades. Por su parte, los seguidores del género de terror tendrán la oportunidad de encarnar de nuevo a Isaac Clarke en Dead Space Remake (27 de enero de 2023), mientras que los de La Guerra de las Galaxias tienen una cita, si todo va bien, en marzo de 2023, la fecha de lanzamiento filtrada para Star Wars Jedi: Survivor.

Fuente | Gaming Bolt

Star Wars Jedi: Survivor

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Star Wars Jedi: Survivor es una aventura de acción a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order.

Star Wars Jedi: Survivor