Remake

Sonic Triple Trouble 16 bits, continuando el legado de los clásicos de Mega Drive

Un fan completa un espectacular remake del clásico de Game Gear, adaptándolo a las posibilidades de la 16 bits como una secuela de Sonic 3-

En 1999, el estudio Aspect lanzaba Sonic Triple Trouble en exclusiva para Game Gear, a la sombra del lanzamiento de Sonic 3 en Mega Orive. El estudio tokiota había ido evolucionando su propio sabor de Soria para las 8 bits, adaptándose a las posibilidades y limitaciones de Master System y Game Gear, desarrollando unos títulos que si bien no tenían la purpurina de la trilogía en 16 bits, contaban con su propia brillantez fruto de diseños ingeniosos y de explotar al máximo las capacidades de unas máquinas que conocían como pocos, realizando unos juegos que el tiempo se ha encargado de darle reconocimiento que merecían.

Noah Copeland, creador independiente y gran aficionado de la mascota de Sega, se preguntó cómo sería si Triple Trouble hubiera salido en Megadrive como una secuela de Sonic 3, con las posibilidades de ese hardware. Y como sabía que era improbable que la compañía japonesa respondiera a su curiosidad, decidió embarcarse en un viaje de cinco años para plasmar su sueño en una realidad que ya está presente y jugable para todos nosotros.

Un remake de ensueño

Después de haberse dado a conocer con una excelente demostración, el juego ya se encuentra completamente listo en un zip descargable que sólo tenemos que extraer en una carpeta y ejecutar el. exe para empezar a jugar. Una introducción jugable nos enlaza el juego con el final de Sonic 3 e introduce al antagonista de la historia: Fang (o Nack, según la versión que se prefiera, que incluso podemos cambiar en el menú en todo un guiño para los fans).

Una vez iniciada la partida nos encontramos ante una soberbia reinterpretación del título de Game Gear, repleto de nuevas propuestas que expanden pero mantienen el espíritu del original. Por ejemplo, originalmente sólo podíamos elegir como protagonista a Sonic o a Tails, ya que el hardware no podía marchar con los dos corriendo al unísono. Cada uno tenía además ciertas particularidades que hacían que la transversalidad de los niveles fuera diferente. En el remake en cambio no hace falta elegir y podemos alternar entre los dos en cada momento para usar sus habilidades, como la de Tails de volar por tiempo limitado usando sus colas, que posibilita un exploración vertical más minuciosa de los niveles.

Continuando el legado de los Sonic de Mega Drive

Junto a los trucos e ideas de Triple Trouble nos encontramos un remix de mecánicas propias de Sonic 3 en forma de dispositivos, enemigos y mecánicas que enriquecen el conjunto y dar forma a un título que es más que la suma de sus partes y en el que se nota un cariño y una inversión de tiempo espectaculares. Detalles como el trabajo visual o la adaptación al Yamaha YM2012 da la banda sonora original de Yayoi Fujimori denotan el grado de cariño puesto en un juego que hará las delicias del amante de los Sonic clásicos.

Sonic The Hedgehog 3

  • Megadrive
  • Plataformas
Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
Sonic The Hedgehog 3