Series / DC

La Temporada 9 de The Flash será la última y acabará justo antes del estreno de la película

El Arrowverse se despide de The Flash tras doscientos episodios y más de diez años de aventuras, y lo hace justo antes del estreno de su peli.

La temporada 9 de The Flash será la última. La serie más longeva del Arrowverse (superó los 170 episodios de Arrow durante la octava temporada) se despedirá con 13 nuevos capítulos que se estrenarán a principios de 2023. Lo han confirmado sus dos responsables, The CW y Warner Bros, quienes han emitido un comunicado al respecto en boca de su showrunner, Eric Wallace.

"¡Nueve temporadas! Nueve temporadas salvando Ciudad Central mientras la audiencia emprendía un viaje repleto de emociones, humor y espectáculo. Ya es hora de que Barry Allen afronte su última carrera. Un montón de gente con un talento increíble y repleto de amor por este universo ha colaborado en sus aventuras semana a semana. Esperamos haber dejado un legado mientras nos dirigíamos al episodio final. Me gustaría dar las gracias al casting, los guionistas, productores y actores que con el paso a lo largo de los años y ayudado a crear una experiencia memorable".

¿Qué pasa con la peli de The Flash?

Hay un dato curioso y es que la serie de The Flash se anunció a la vez que la película del mismo personaje, allá por 2013. Sin embargo, más de una década después, la serie se despedirá tras años y años de aventuras, pero la cinta aún está viendo si se estrena o no. La nueva fecha prevista para ello es el 23 de junio de 2023. Es cierto que sólo tienen en común el nombre del superhéroe, pero ahí queda a modo de curiosidad. No puede ser más interesante el camino atravesado por ambos proyectos en este tiempo.

La nueva serie de DC para coger el relevo en 2023

La intención de The CW es sustituir a The Flash con Gotham Knights, la nueva y polémica serie ambientada tras la muerte de Batman. En vez de contar la historia real de la familia del murciélago (precisamente la elegida para el juego del mismo nombre, la conformada por Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja), la serie apostará por juntar a un personaje original, Turner Hayes, con la hija del Joker, Bluebird y el hermano de éste, descrito en la sinopsis como "un adoslecente transgénero cansado de ser educado y amable". Un enfoque poco canónico de malotes, hormonas en efervescencia y un enfoque a lo Gossip Girl.